Škoda Auto anunció que implementa robots autónomos que colaboran con los empleados del almacén de piezas menores en Kvasiny, República Checa, y transportan las piezas al almacén guiados por etiquetas RFID que indican si deben cambiar el rumbo mientras llevan las piezas a la línea de ensamblado, así se busca realizar una clasificación y entrega de piezas más eficiente.
Dos robots colaboradores y dos empleados de Škoda clasifican los componentes menores en estantes antes de disponer el perdido para la producción en la planta. Otros robots transportan las piezas desde los transportadores de cargas reducidas (small load carrier, SLC) y los cargan en las cintas de transporte autónomas, por donde circulan de manera autónoma hasta una de las dos líneas de ensamblado justo en secuencia.
Los robots de transporte tienen una longitud de 1.40 metros y 0.90 metros de ancho y transportan cargas de mil 300 a 2 mil kg; alcanzan una velocidad de 7.2 km/h). Además de la batería del motor eléctrico, los robots cuentan con un computador, escáneres de seguridad, parlantes, una luz azul de seguridad y otras luces de advertencia.
La marca reveló que otros 11 robots de transporte de Kvasiny están guiados mediante tecnología láser y se guían mediante los puntos reflectantes junto a la cinta de transporte, informó la marca perteneciente a Volkswagen.
El almacén de piezas menores cubre mil 750 metros cuadrados, ofrece espacio para 45 mil SLC y se expandió recientemente para alcanzar una capacidad de más de 300 mil unidades anuales. También amplió este año su centro de piezas de posventa en Mladá Boleslav, en el mismo país, donde opera un sistema automatizado de productos a personas.
Michael Oeljeklaus, Miembro de la Junta de Producción y Logística de Škoda Auto, en la empresa los humanos y los robots colaboran mano a mano y con éxito cada día. “Lo primordial es que estos equipos ofrecen seguridad en el puesto de trabajo. Si el equipo detecta gente u obstáculos en su camino, se detiene”.
Škoda actualmente produce en Kvasiny los modelos Superb, Kodiaq y Karoq y a partir de 2019 producirá el híbrido enchufable Superb, se refirió.