Mauro Rodrigo González, Vicepresidente de Ventas de Kuehne+Nagel, indicó en los próximos cuatro años esta compañía tiene planeado invertir mil millones de francos suizos en el negocio a nivel mundial, aproximadamente mil millones de dólares, y esperan duplicarlo en los siguiente cinco años.
Entrevistado por Énfasis Logística al término del desayuno mensual del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), Rodrigo González precisó que la estrategia principal es duplicar su división de servicios marítimos, seguir invirtiendo en las otras divisiones de tren y terrestre y continuar con la expansión en almacenaje y distribución. Y a nivel regional, enfatizó, van a invertir en Asia y Latinoamérica, incluyendo México, y de ahí hacia las regiones de abajo.
Sobre su pronóstico de crecimiento para el cierre de 2010, Mauro Rodrigo señaló que esta empresa tuvo mejores resultados en México en 2009 que en el 2008, y este año, dijo, se prevé un doble dígito del crecimiento con respecto al 2009 de entre 15%, “bastante en línea con lo que se está presentando a nivel mundial”, apuntó.
Acerca de su visión del mercado de tercerización en nuestro país, el directivo opinó que está mejorando muchísimo, ya que existen muchas empresas que antes no se abrían a la tercerización y ahora lo están haciendo, no obstante, consideró que México está rezagado un poco, al igual que Latinoamérica, respecto a tendencias que existen en Estados Unidos y Europa.
Mauro Rodrigo estimó que muchas compañías no ven las implicaciones de elegir un operador logístico que no tiene la estructura, el desarrollo, la capacidad, la gente ni los sistemas para atacar imprevistos naturales como los huracanes o el derrame del petróleo en el mar y que indudablemente repercuten en las estrategias de los 3PLS y afectan el servicio al cliente final.