25 de Abril de 2026

logo
Histórico

Duplicará Kuehne+Nagel su división de servicio marítimo

Redacción TLW®

Compartir

Mauro Rodrigo González, Vicepresidente de Ventas de Kuehne+Nagel, indicó en los próximos cuatro años esta compañía tiene planeado invertir mil millones de francos suizos en el negocio a nivel mundial, aproximadamente mil millones de dólares, y esperan duplicarlo en los siguiente cinco años.

Entrevistado por Énfasis Logística al término del desayuno mensual del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), Rodrigo González precisó que la estrategia principal es duplicar su división de servicios marítimos, seguir invirtiendo en las otras divisiones de tren y terrestre y continuar con la expansión en almacenaje y distribución. Y a nivel regional, enfatizó, van a invertir en Asia y Latinoamérica, incluyendo México, y de ahí hacia las regiones de abajo.

Sobre su pronóstico de crecimiento para el cierre de 2010, Mauro Rodrigo señaló que esta empresa tuvo mejores resultados en México en 2009 que en el 2008, y este año, dijo, se prevé un doble dígito del crecimiento con respecto al 2009 de entre 15%, “bastante en línea con lo que se está presentando a nivel mundial”, apuntó.

Acerca de su visión del mercado de tercerización en nuestro país, el directivo opinó que está mejorando muchísimo, ya que existen muchas empresas que antes no se abrían a la tercerización y ahora lo están haciendo, no obstante, consideró que México está rezagado un poco, al igual que Latinoamérica, respecto a tendencias que existen en Estados Unidos y Europa.

Mauro Rodrigo estimó que muchas compañías no ven las implicaciones de elegir un operador logístico que no tiene la estructura, el desarrollo, la capacidad, la gente ni los sistemas para atacar imprevistos naturales como los huracanes o el derrame del petróleo en el mar y que indudablemente repercuten en las estrategias de los 3PLS y afectan el servicio al cliente final.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

checklist ia logistica supply chain implementacion

Actualidad logística

Checklist: ¿tu empresa está lista para implementar IA en logística y supply chain? 

Evalúa capacidades internas, datos y cultura organizacional antes de invertir en automatización

ICC México renueva comisión clave para logística y supply chain con Juan Carlos Baker

Actualidad logística

Juan Carlos Baker se suma al equipo de la ICC México en un momento clave para el T-MEC

El relevo en ICC México pone foco en comercio exterior, logística y certidumbre para más empresas.

alertas tiempo real seguridad operativa

Actualidad logística

Alertas en tiempo real fortalecen la seguridad operativa de la cadena de suministro

Usuarios exigen notificaciones inmediatas ante fraude para proteger transacciones y cuentas