22 de Agosto de 2026

logo
Histórico

Diseñará IMT laboratorio de transporte y logística

Redacción TLW®

Compartir

El Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), designó al Instituto Mexicano del Transporte (IMT) de la SCT, para diseñar e implementar el Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística .

Con esta elección, se busca expandir las capacidades nacionales de investigación, servicio técnico, académico y de innovación con estándares de clase mundial, en lo referente a sistemas de transporte y logística.

Por su parte, el objetivo principal del Sit.LOG Lab será impulsar la formación de recursos humanos de clase mundial, con altos niveles de competencia en cuanto al desarrollo de capacidades científicas, tecnológicas y de innovación, para preparar al país como un centro logístico de valor agregado.

Además, el organismo buscará fortalecer el sector empresarial mediante la aplicación práctica de los conocimientos, para resolver problemas concretos de la sociedad, en las áreas de sistemas de transporte, logística y cadena de suministro.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la instalación del SiT.LOG Lab permitirá coadyuvar en la integración de nuevo talento a las tareas productivas del país, con el interés de apalancar la competitividad de México.

Asimismo, buscará disminuir la asimetría en el desarrollo de la tecnología y la innovación a nivel regional, nacional e interinstitucional, fomentando la apropiación social del conocimiento en estos sistemas.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Crece matrícula en comercio exterior, el otro efecto del AIFA

Actualidad logística

Efecto AIFA: crece demanda por estudiar comercio exterior en EdoMex

Con el AIFA, Tecámac suma inversión, empresas y demanda de oferta académica en comercio exterior.

La cita estratégica para entender la nueva realidad del T-MEC y su futuro

Actualidad logística

La nueva cita estratégica para entender el futuro próximo de la revisión del T-MEC

Regístrate sin costo a la segunda edición del webinar estratégico sobre la nueva realidad del T-MEC