Digit, el robot bípedo que busca cambiar la mensajería · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Digit, el robot bípedo que busca cambiar la mensajería

 |   (Histórico)

...

Ante el aumento de la demanda mundial de servicios logísticos, las tecnologías emergentes se han confirmado como una alternativa que revolucionará al sector y cada vez es más común que las empresas hagan uso de robots colaborativos. 
Recientemente, Ford adquirió las dos primeras unidades de Digit, un robot con brazos y piernas diseñado por Agility Robotics, como parte de un convenio entre ambas empresas para innovar en el rubro de entregas del mercado minorista en línea. 
Estos nuevos robots colaborativos, que pueden levantar paquetes de hasta 20 kilos, podrían volver el almacenamiento y la entrega de paquetes más eficientes y asequibles para los clientes. 
      Embed

Aplicaciones del futuro
Para muchos expertos, la ola robótica promete ser una de las principales aplicaciones que revolucionarán el futuro de la logística en la primera milla y en la entrega de los últimos 50 pies, los últimos pasos de la acera hasta la puerta. 
Las empresas norteamericanas buscan lograr que Digit y los vehículos autónomos puedan trabajar juntos para revolucionar la experiencia de entrega. 
Agility cuenta con experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías y en 2017 presentó Cassie, un modelo inspirado en avestruces, como un robot de investigación bípeda. La primera versión Digit, presentada en la primavera de 2019, contó con brazos, sensores y potencia de cómputo. 
      Embed

Desde entonces, la empresa de tecnología refinó el diseño y en su nueva versión incluye pies más avanzados que permiten a Digit equilibrarse en un solo pie o caminar con cuidado entre obstáculos, además de que cuenta con nuevos sensores para percibir y mapear sus alrededores. 
“A medida que el comercio minorista en línea continúa creciendo, creemos que los robots ayudarán a nuestros clientes comerciales a construir negocios más fuertes al hacer que las entregas sean más eficientes y asequibles para todos nosotros. explicó Ken Washington, vicepresidente de investigación y tecnología avanzada de Ford.
Fuente: Ford Motor Company.
 

 

)


Notas relacionadas

Te podría interesar