9 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Detecta KPMG falta de talento en sector negocios

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El 59% de los 350 directivos de recursos humanos encuestados por la consultora KPMG indican que actualmente está librando una nueva guerra por el talento, la cual es diferente a cualquier otra que haya tenido lugar en el pasado.

Asimismo, el 66% los encuestados apuntan que lo más importante es atender las necesidades de talento de todos los empleados, en el contexto del negocio y de acuerdo con la estrategia que se lleva a cabo. Más de la mitad está de acuerdo o muy de acuerdo con que promover el talento de algunos miembros, a costa del equipo, pone en riesgo al negocio mismo.

Ante este escenario, los encuestados declararon que los tres enfoques más estratégicos para afrontar la competencia por el talento y la escasez del mismo se basan en  potenciar y dar autonomía a la gestión de talento, y no dejarla como una simple función de recursos humanos.

Además apuntaron que es importante concentrarse en desarrollar claramente la carrera profesional de los empleados, así como asumir un enfoque holístico para la gestión de talento entre todos los colaboradores de la organización.

De acuerdo con la consultora, las nuevas tecnologías ofrecen herramientas sólidas de procesamiento analítico de datos (D&A por sus siglas en inglés), que les permiten a los directivos evaluar y tomar decisiones basadas en evidencia para tener un impacto positivo en el mercado.

Por lo que en lugar de seguir las convenciones de la industria y la adopción de soluciones generales, las empresas deben concentrarse en: tener una visión global del talento con el que cuentan; desarrollar distintas estrategias de talento a la medida de sus productos, mercados y metas de negocio; y realizar un acercamiento más totalizador y planificado que mida el impacto del esfuerzo que desarrollen.

Muchas empresas ponen a trabajar poderosas herramientas de procesamiento analítico de datos, para evaluar el desempeño y perfeccionar sus prácticas de personal. Hay una verdadera oportunidad para las organizaciones de crear un enfoque diferenciado para la función de recursos humanos, la cual es un indicador clave para el negocio. Aquellas compañías que aprovechen esta oportunidad, podrían beneficiarse, mientras que aquellas que adopten un enfoque más estrecho, perderán mucho más que simplemente la guerra por el talento”, afirmó Mario Zavala, Gerente Senior de Desarrollo de Talento de KPMG en México.

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro