30 de Junio de 2025

logo
Histórico

Detalla SCT inversión millonaria para carreteras

Redacción TLW®

Compartir

El gobierno federal invertirá 10 mil 500 millones de pesos para concluir 22 carreteras y construir y modernizar 48 más en una longitud de 251 kilómetros, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Estos trabajos forman parte del Programa de Construcción y Modernización de Carreteras y la inversión estimada generará, de acuerdo con la dependencia, 46 mil empleos directos e indirectos. 
El anuncio lo hizo antes del fin de año el titular del ramo, Javier Jiménez Espriú, quien explicó que el objetivo es terminar las obras que estén en proceso y produzcan beneficios a la población y a los usuarios. 
También se invertirán 8 mil 170 millones de pesos para atender 600 caminos en el país con una longitud de 7 mil 545 kilómetros, a través del Programa de Conservación y Rehabilitación de Camino Rurales.
Esta inversión es adicional a la que se contempla en el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, que generará 23 mil empleos directos y 94 mil indirectos.
 
“Estos caminos ayudan a mejorar las condiciones de comunidades y da transitabilidad en el traslado de productos”, informó la SCT en un comunicado.
Mantenimiento
El Fondo Nacional de Infraestructura y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, a través del organismo Caminos y Puentes Federales conservarán y darán mantenimiento a 4 mil 230 kilómetros de carreteras con una inversión de 12 mil 700 millones de pesos.
Para 2019 se trabajará en 20 carreteras concesionadas, con una inversión de 27 mil 338 millones de pesos y una longitud de 299 kilómetros. Estos tramos carreteros se construirán con inversión pública y privada. 
Además, se estudiará, con atención y cuidado, la posibilidad de nuevas inversiones del sector privado que contribuyan al desarrollo de la infraestructura carretera del país.  


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

videopodcast-kenneth-smith-tlw

Comercio internacional

T-MEC, aranceles e incertidumbre como claves para el comercio con Estados Unidos

Kenneth Smith analiza los retos de la política arancelaria estadounidense y el futuro del T-MEC

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas

Actualidad logística

Revisión del T-MEC pondrá lupa en aduanas y seguridad en la frontera, anticipa Ildefonso Guajardo

El exnegociador del TLCAN duda del efecto que tendrá la nueva Ley Aduanera en la revisión del T-MEC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores