De acuerdo con analistas, los sistemas comerciales de lasempresas de servicios van ganando complejidad con el tiempo por lo que contarcon una solución modular e integrada de manera nativa genera ventajascompetitivas y ahorra tiempo y esfuerzo en los diferentes procedimientos.
En ese contexto, un sistema modular e integrado debe dereunir ciertas características para su completo funcionamiento, aseguró MiltonEduardo Romero Díaz, Consultor de Industria de Open International Systems.
Entre éstas, el especialista explicó que: “un sistema integradotiene una interfaz gráfica amigable, intuitiva y única, que le brinda a losvendedores información en tiempo real, lo cual le facilita al agente deatención al cliente una visión holística de él, de una forma específica, brindándolela posibilidad de resolver los requerimientos e incluso solicitar de formainmediata procesos operativos para lograrlo.”
Por lo que disminuye la cantidad de sistemas a licenciar, lacantidad de servidores a administrar, los procesos de pruebas se vuelven máscortos y eficientes. Aunado a ello, el objetivo inicial de este sistema es manejaruna sola lógica de entrenamiento para las personas que atienden al público ydan soporte a la operación del negocio, haciendo muy amigable e intuitivo suuso, señaló Romero.
"Al contar con una base de datos única y estructurasnormalizadas para guardar de forma óptima los datos, permite que los reportes yla información generada sea consistente y extraída de un solo lugar, por lo queevita la duplicidad de la información”, abundó el consultor.
Añadió que puede registrar un ahorro operacional, aunquedepende mucho del tamaño de la empresa y de las cantidades de sistemas con losque cuente, el ahorro operacional puede estar en el 20%”.