Según especialistas en los próximos tres años, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Veracruz serán una buena elección para comprar o rentar una nave industrial, incluso instalar un parque gracias a sus ubicaciones estratégicas.
Por su parte, la Directora del Área Industrial de Cushman & Wakefield, Leticia Valenzuela, afirmó que Nuevo León y la región agroindustrial del Bajío tienen potencial principalmente para maquila, pero también la logística cobrará fuerza.
Asimismo, en Baja California y Coahuila, debido a su cercanía con Estado Unidos y donde actualmente hay cerca de cinco millones de metros cuadrados de naves industriales, el panorama mejoró tras el control de la inseguridad, estimó el Vicepresidente de Servicios Corporativos Industriales de CBRE México, Francisco Muñoz.
Referente al Bajío, el ejecutivo dijo que se han instalado los proveedores de las automotrices Mazda y Honda y hay alto potencial. En el caso de Querétaro, al ubicarse entre la zona de El Bajío y el Distrito Federal, tiene beneficios que se suman a su especialización en el sector aeroespacial, detalló.
"Eso lo hace que también tenga crecimiento de naves industriales entre 2013 y 2014, pues se crearon tres parques alrededor del aeropuerto, muy enfocados a los proveedores de Bombardier, también es una zona que nosotros creemos que va a seguir creciendo", abundó Muñoz.
Fuente: www.am.com.mx/