30 de Junio de 2026

logo
Histórico

Destaca el Business Intelligence en sector empresarial

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Las herramientas de Business Intelligence (BI) ayudan a lasempresas a anticiparse a los cambios del mercado, conocer el comportamiento deun determinado segmento de consumidores, optimizar las acciones demercadotecnia, mejorar la gestión y, sobre todo, optimizar el rendimiento delnegocio, resaltó el grupo Según Hays, especialista reclutamiento profesionalpara puestos de mando medio y alta gerencia.

En este contexto, las organizaciones mexicanas requieren laimplementación de diferentes plataformas de BI lo cual ha provocado un aumentoen la solicitud de profesionales que sean capaces de utilizar las tecnologías yaplicaciones de inteligencia de negocio.

Al respecto, el uso de las herramientas de BI se haextendido desde la dirección general a las áreas departamentales comomercadotecnia, comercial, atención al cliente, servicio técnico, etc. Enparalelo, la oferta ha aumentado y se ha simplificado su uso extendiendo laanalítica del negocio a diversos tipos de profesionales.

Sobre el tema de la oferta y demanda laboral asociada a BI,Hays dio a conocer que se buscan profesionales con un perfil TI, especialistasen diferentes herramientas del mercado, en establecer parámetros, implementarprocesos de mejora y mantener un rendimiento en el negocio. además se requierenprofesionales diversos con conocimientos y experiencia en la utilización de lassoluciones de BI. Profesionales capaces de interactuar con estas herramientas yrealizar diversos análisis.

“Se trata de una tecnología utilizada por organizaciones detodos los sectores que empieza a implementarse en las principales empresasmexicanas para obtener la información adecuada y de esta manera poder realizaruna toma de decisiones ágil y oportuna según el área de negocio. Por ello,reclaman profesionales de diferentes perfiles y formación pero con conocimientosy experiencia en el uso de herramientas de Business Intelligence (BI)”manifestóGerardo Reynoso, líder de la división de Tecnologías de la Información yTelecomunicaciones en Hays México.

*Imagen proporcionada por Hays


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición