3 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Despunta producción de automóviles en febrero: AMIA

Redacción TLW®

Compartir

La producción de vehículos ligeros de México subió 6.2% en febrero con 328 mil 352 unidades contra 309 mil 234 unidades producidas en el mismo mes de 2017, es decir, 19 mil 118 autos más, con lo que se alcanzaron cifras récord tanto para un mes de febrero como para su acumulado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En cuanto a las cifras de exportación del mismo mes, se mencionó un crecimiento de 11.2% con 275 mil 980 unidades contra 248 mil 288 del segundo mes del 2017, lo que corresponde a una diferencia de 27 mil 692 automóviles.

Mientras que en el acumulado enero–febrero se registró el envío de 507 mil 068 unidades para un crecimiento de 8.5% en comparación a las 467 mil 349 exportadas en el mismo período del año pasado.

En este caso, la AMIA señaló que los principales destinos de exportación de los automóviles hechos en el país siguen siendo Estados Unidos, que representa el 73.9% del total de las exportaciones y en donde se vendieron 2 millones 443 mil 424 vehículos ligeros en enero y febrero de este año, 0.8% por debajo de lo registrado en el mismo periodo del año previo.

La segunda posición fue para Canadá, con el 7.7%; y en tercer lugar está Alemania con el 4.9% del mercado. Después Brasil con 1.9%; y Colombia, que ocupa el 1.8%.

No obstante, las ventas en el mercado mexicano bajaron 7.2% en febrero 2018, respecto a febrero 2017 con la venta de 109 mil 484 unidades, contra 117 mil 976 unidades para 8 mil 492 menos; en tanto que el acumulado del año cayó 9.4%.

“La venta en el mercado mexicano durante el acumulado a febrero 2018 se integró en 40%  con  vehículos producidos en nuestro país y 60 % de origen extranjero”, refirió la asociación automotriz en un comunicado.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

COMCE celebró su 31° Congreso en Querétaro y anunció Mérida como sede para 2026

Impulso digital y alianzas: COMCE Talks, convenio Bancomext y Mérida 2026 con Italia 

Actualidad logística

El Mundial 2026 pondrá a prueba la logística, la movilidad y la sustentabilidad en CDMX, GDL y MTY

En cada partido, la cadena de suministro de las ciudades anfitrionas se pondrá a prueba

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

La carga aérea pierde altura en 2025… Y el AIFA lo sabe

La carga aérea acumuló 897,000 toneladas entre enero y septiembre, 68.6% fue internacional: AFAC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores