16 de Junio de 2026

logo
Histórico

Despunta producción de automóviles en febrero: AMIA

Redacción TLW®

Compartir

La producción de vehículos ligeros de México subió 6.2% en febrero con 328 mil 352 unidades contra 309 mil 234 unidades producidas en el mismo mes de 2017, es decir, 19 mil 118 autos más, con lo que se alcanzaron cifras récord tanto para un mes de febrero como para su acumulado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En cuanto a las cifras de exportación del mismo mes, se mencionó un crecimiento de 11.2% con 275 mil 980 unidades contra 248 mil 288 del segundo mes del 2017, lo que corresponde a una diferencia de 27 mil 692 automóviles.

Mientras que en el acumulado enero–febrero se registró el envío de 507 mil 068 unidades para un crecimiento de 8.5% en comparación a las 467 mil 349 exportadas en el mismo período del año pasado.

En este caso, la AMIA señaló que los principales destinos de exportación de los automóviles hechos en el país siguen siendo Estados Unidos, que representa el 73.9% del total de las exportaciones y en donde se vendieron 2 millones 443 mil 424 vehículos ligeros en enero y febrero de este año, 0.8% por debajo de lo registrado en el mismo periodo del año previo.

La segunda posición fue para Canadá, con el 7.7%; y en tercer lugar está Alemania con el 4.9% del mercado. Después Brasil con 1.9%; y Colombia, que ocupa el 1.8%.

No obstante, las ventas en el mercado mexicano bajaron 7.2% en febrero 2018, respecto a febrero 2017 con la venta de 109 mil 484 unidades, contra 117 mil 976 unidades para 8 mil 492 menos; en tanto que el acumulado del año cayó 9.4%.

“La venta en el mercado mexicano durante el acumulado a febrero 2018 se integró en 40%  con  vehículos producidos en nuestro país y 60 % de origen extranjero”, refirió la asociación automotriz en un comunicado.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

cadena de frío consumo de agua transporte refrigerado

Actualidad logística

Cadena de frío: cómo reducir el consumo de agua en el transporte refrigerado

Presión hídrica y nuevas normas impulsan cambios operativos en logística de temperatura controlada

inteligencia artificial logística, call center supply chain, experiencia del cliente logística, agentes autónomos

Actualidad logística

Lo que los call centers pueden revelar sobre los cuellos de botella logísticos

La IA transforma las conversaciones con clientes en señales para anticipar fallas operativas

Mundial 2026 consumo en México NielsenIQ retail logística FMCG envases familiares demanda mundialista

Actualidad logística

De six-pack a envase familiar: ¿Cómo cambia el consumo del aficionado mexicano en 2026?

Presión económica, cambio generacional y nuevos hábitos transforman demanda en la fiesta futbolera

-->