19 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Designa MAN Truck & Bus México nuevo Director General

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Roberto Cortes, Presidente y CEO de MAN Latin America, anunció que Leonardo Juan Soloaga será el nuevo Director General de MAN Truck & Bus México, quien a su vez sustituye a Eric Merckel Reyes, quien responderá por el área de Asuntos Institucionales en el país.

Soloaga es ingeniero industrial titulado en la Universidad de Buenos Aires; entró en el Grupo Volkswagen en 1992 como ingeniero de producto en la extinta Autolatina –alianza entre Volkswagen y Ford. Después de pasar por las áreas de Planificación de Producto y Controlaría de Volkswagen Argentina, se mudó para Brasil en 1998, llegando a asistente directo de la Presidencia de Volkswagen de Brasil.

Entre 2000 y 2006, Leonardo Soloaga trabajó en el área de Exportación de Volkswagen de Brasil, y hasta 2010 dirigió el área de Posventas. Pasó los últimos tres años en Alemania, donde fue jefe del área de Estrategia de Servicios de Volkswagen AG.

De acuerdo con la compañía, el nuevo Director General de MAN Truck & Bus México reportará directamente a Roberto Cortes, y será responsable de la fábrica de Querétaro, de las marcas Volkswagen Caminhões e Ônibus y MAN Truck & Bus, además de una red con 16 revendedoras autorizadas en el país.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

e-commerce alimentos

Actualidad logística

E-commerce de alimentos: ¿qué retos enfrenta la última milla refrigerada en México?

El consumo digital de perecederos exige control térmico preciso, tecnología y flotas sustentables

mercado-libre-hermosillo

Actualidad logística

Mercado Libre refuerza su red logística en el noroeste con nuevo CEDIS en Hermosillo

Este nuevo centro en acelera entregas y refuerza la red logística

ai big data amazon ultima milla

Actualidad logística

IA y Big Data en última milla: Así optimiza Amazon sus rutas en temporada alta en México

La congestión urbana obliga a la logística a usar analítica avanzada para sostener entregas