La seguridad, productividad y los costos son claves en la gestión eficiente de un almacén, pero una mala administración de éstos y del inventario, pueden ocasionar pérdidas de tiempo, problemas de comunicación entre departamentos, reducción de productos obsoletos, errores al identificar productos y mala optimización de los recursos humanos, lo que puede llevar a las empresas a disminuir sus ganancias en más del 20%.
El robo hormiga es el cuarto mayor delito que padecen las empresas mexicanas, según datos de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2016 del Instituto Nacional de Geografía (INEGI). Tan solo en la Ciudad de México 5% de las micros, pequeñas y medianas empresas ( MiPyME) aseguran haberlo sufrido a lo largo de este año, informa la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).
En este sentido, la tecnología es un aliado para la eficiente gestión del almacén, como la automatización, ya que datos de Boston Consulting Group señalan que en el 2025 habrá 1.2 millones de robots en las industrias manufactureras, y con dicha implementación buscarán mejorar productividad y reducir costos.
Los lectores de información es otra opción para las pequeñas y medianas empresas (PyMES), indicó el directivo de la empresa fabricante europea de lectores de información para almacenes.
Fuente: elempresario.mx