7 de Enero de 2026

logo
Histórico

Desciende demanda global de bienes y servicios

Redacción TLW®

Compartir

La oferta global de bienes y servicios disminuyó 0.3% en términos reales en abril-junio de 2018 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas, debido a la variación presentada tanto en el producto interno bruto (BIP) de -0.2% como en las importaciones de bienes y servicios de -0.4%, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los componentes de formación bruta de capital fijo descendió 0.7% y el consumo privado 0.1%, refirió el instituto estadístico de los resultados provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

En tanto, las exportaciones de bienes y servicios aumentaron 2.3% y el consumo de gobierno 0.8% en los meses mencionados comparados con los precedentes, con cifras desestacionalizadas.

 
De esta forma, la oferta global -igual a la demanda global- de bienes y servicios a precios corrientes sumó 33 millones 254 mil 918 pesos (33.3 billones de pesos) en el segundo trimestre del año en curso, en pesos corrientes o cifras originales.

De acuerdo con el SCNM, la oferta global es igual a la demanda global, que en el segundo trimestre del año en curso remontó a 25.2 billones de pesos, con cifras ajustadas por efecto calendario. El PIB aporta el 73% del componente que mide la oferta global de bienes y servicios.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

exportaciones

Actualidad logística

AOLM fortalece presencia internacional al integrarse a ALACAT

La asociación mexicana impulsa la colaboración y mejores prácticas en logística latinoamericana

riesgos-logisticos-operaciones

Actualidad logística

Riesgos logísticos a los que nos enfrentamos en 2025 y qué aprendimos

Disrupciones, carreteras detenidas y cadenas de suministro obligadas a adaptarse