UPS anunció su colaboración con Thor Trucks para desarrollar y probar un camión de entregas clase 6, totalmente eléctrico en Los Ángeles, California, Estados Unidos, que tendrá un alcance de aproximadamente 100 millas con una batería diseñada y construida por Thor que será liviana, duradera y permitirá recorrer largas distancias. Se espera que el camión esté listo para su lanzamiento este año.
El camión eléctrico se probará durante seis meses para las entregas del servicio mediano como parte de su flota. Las pruebas incluirán una evaluación -que no se realizará en las calles- para comprobar la durabilidad, capacidad de la batería, integración técnica, ingeniería y cualquier dato que de valor para iniciar pruebas en las calles. De acuerdo con el éxito de la implementación, UPS podrá realizar compras adicionales del vehículo eléctrico.
La compañía logística refirió en un comunicado que trabaja con diferentes compañías para probar e implementar prometedores combustibles alternativos y vehículos de tecnología avanzada que le ayudarán a cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Los vehículos eléctricos y la infraestructura para la carga de sus baterías, que se necesitan para su funcionamiento, desempeñan un papel básico en la visión de UPS para su flota del futuro.
Al respecto, Carlton Rose, Presidente de Mantenimiento e Ingeniería de la Flota Global de UPS, comentó que "el rendimiento es crítico en nuestra flota. Estamos entusiasmados por tener pronto este vehículo en la calle para probar cómo se comporta en las rutas de Los Ángeles y sus alrededores.
Por su parte, Dakota Semler, Cofundadora y CEO de Thor Trucks Inc., señaló que “estamos entusiasmados de trabajar con una empresa que tiene visión de futuro como UPS, especialmente en nuestra primera colaboración. UPS está comprometida con la sostenibilidad y opera una de las flotas más respetadas y complejas del país. Es también una oportunidad increíblemente valiosa para obtener una idea de lo que se necesitará para cumplir nuestra misión de poner flotas eléctricas completas en las calles".
Se añadió que otros de los fabricantes con los que UPS labora son ARRIVAL, Daimler, Tesla y Workhorse. Con su método Rolling Laboratory (Laboratorio rodante), UPS despliega aproximadamente 9 mil 300 vehículos de bajas emisiones para determinar qué tecnología funciona mejor en cada configuración de sus rutas; esto incluye completamente eléctrico, híbrido eléctrico, híbrido hidráulico, etanol, gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) y propano.