28 de Junio de 2026

logo
Histórico

Demanda sector empresarial mayor especialistas en TI

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Debido a la paulatina incorporación de los estilos de trabajo móviles por parte de las compañías mexicanas se han incrementado entre un 20% y 30%, la demanda de perfiles técnicos actualizados y especializados en seguridad informática que puedan hacer frente a cualquier brecha de seguridad, señaló Hays, consultora en reclutamiento especializado.

La pérdida de datos críticos, el desvío de información personal y el robo de contraseñas son algunos de los problemas  a los que se enfrentan las organizaciones que no tienen sus sistemas de seguridad actualizados, indicó Hays.

Las ofertas salariales para estos profesionales se sitúan entre 30 mil y 50 mil pesos mensuales brutos en gerencias medias. Si las ofertas laborales son para cubrir puestos de alta dirección, el sueldo se establece entre 40 mil pesos y 60 mil mensuales brutos, en estimado.

Según estudios recientes del sector, el 90% de los tomadores de decisiones de compra en empresas latinoamericanas considera que las tecnologías móviles en los negocios son de gran importancia, por lo cual un 69% incrementará su gasto en esta clase de sistemas en el futuro.

Con este panorama de crecimiento y la llegada a las empresas de formas de comunicación relacionadas con la movilidad como el BYOD (Bring Your Own Device), los departamentos de sistemas de información han puesto en marcha nuevas estrategias para abordar el tema de la seguridad integral. “Estos perfiles que deben hacer frente a la creciente complejidad de las arquitecturas, las redes y los sistemas incluyen profesionales con ingeniería informática o certificados en “hacking ético”, especialistas que entienden y conocen las motivaciones, tácticas y procedimientos que siguen los hackers maliciosos, para hacerles frente. Tienen las competencias necesarias para penetrar de una forma dirigida y controlada en los sistemas informáticos de una empresa, de la misma forma que lo haría un pirata informático pero de forma ética”, aseguró Gerardo Reynoso, líder de la división de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones en Hays México.

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición