21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Demanda México más empresas que implanten filosofía lean: Corporate

Redacción TLW®

Compartir

Para evolucionar hacia prácticas industriales y empresariales acordes con los requerimientos del mercado mundial, México necesita más empresas que implanten hacia su interior la filosofía y modelos lean enterprise, así lo indicó Fernando Delgado, Socio Director de Corporate Resources Management, tras concluir los contenidos del Programa del Diplomado Lean Enterprise, cuyos módulos fueron coordinados por el directivo.

Este diplomado tuvo como objetivo “continuar impactando en la visión y conocimiento de aquellas pequeñas y medianas empresas (PYMES), principalmente de la industria automotriz, del plástico y del sector de autopartes, con alto potencial de crecimiento e interesadas en conocer a profundidad la cultura lean y participar eficientemente en su implementación”. La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), a través de su Sistema de Asistencia Tecnológico Empresarial (SATE) lo desarrolló y seleccionó a Corporate Resources Management para su impartición dado su conocimiento en el tema.

Al respecto, Diana Guzmán, Asesora Técnica Empresarial de FUMEC, señaló: “Elegimos a Corporate Resources Management como la firma indicada para la impartición de este diplomado dada su experiencia y el enorme respaldo que tienen de APICS, organización reconocida a nivel internacional.

Los objetivos del diplomado lean Enterprise estuvo integrado por cinco módulos y brindó a los participantes una visión de los fundamentos de lean manufacturing, además de cómo participar en el proceso de implantación en su compañía; entender los objetivos y métodos para el uso de las principales estrategias aplicadas dentro de la manufactura esbelta; seleccionar los métodos y técnicas aplicables a las iniciativas que sean seleccionadas en el camino a la implantación de la cultura lean e identificar la aplicación correcta de las estrategias lean para cada iniciativa de mejora mediante proyectos específicos.

Diana Guzmán argumentó que “seleccionamos el tema lean enterprise porque dentro de las empresas del sector automotriz y manufactura avanzada que manejamos nos indicaron que era el tema que más requieren como empresas para garantizar mejoras, toda vez que existe un pensamiento de engordar a las organizaciones. Por esto consideramos muy interesante trabajar en este pensamiento para que con los mismos o menos recursos las empresas obtengan más y mayor rentabilidad”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable