19 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Demanda logística más puestos laborales

Redacción TLW®

Compartir

Según la plataforma para buscar trabajo vía internet en México, OCCMundial, el sector de logística, transporte y distribución se colocó entre las 10 primeras áreas que más demandaron puestos laborales durante 2014.

Asimismo, ventas concentró el 31% de los puestos laborales ofertados por las empresas, seguido por los puestos administrativos (14%), tecnologías de la información y sistemas (11%), contabilidad (8%) e ingeniería (6%), detalló la plataforma.

De forma paralela, dio a conocer que en el ranking de empleos más solicitados en 2014 se encontraron: contador, ejecutivo de ventas, auxiliar administrativo, asesor financiero y gerente de ventas, en ese orden.

Según la encuesta anual realizada por OCCMundial orientada a conocer los deseos de los mexicanos al comienzo de cada año, el empleo es considerado por 33% de los profesionistas mexicanos como el tema de mayor relevancia en la vida nacional para el 2015.

“Los mexicanos siguen optimistas respecto al panorama laboral, ya que el 58% de los encuestados considera que durante 2015 sus oportunidades de encontrar un nuevo o mejor trabajo serán mejores que en el 2014”, señaló Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Lo último

Ciencia de datos

Actualidad logística

Ciencia de datos en logística: optimizando rutas y reduciendo costos

Data science en logística y cadena de suministro para optimizar operaciones y ahorrar recursos

evolucion digital

Actualidad logística

Tendencias en eCommerce 2025: IA y la evolución de las compras digitales

La IA está redefiniendo el comercio electrónico en 2025 con innovaciones y personalización

intralogistica verde

Actualidad logística

Intralogística verde, cómo la automatización reduce la huella de carbono en almacenes

Implementar soluciones automatizadas permite reducir costos y emisiones en almacenes