19 de Julio de 2024

logo
Histórico

S&OP: consejos para lograr una ejecución maestra

Redacción TLW®

Compartir

Desde hace muchos años las organizaciones han buscado diferentes alternativas para manejar las fuentes de incertidumbre. En el abasto, en la demanda, en las preferencias y gustos de los consumidores, en la evolución de las tecnologías y en las formas de tener acceso a la información por mencionar algunas.

En esta búsqueda, las empresas han hecho mano de complejos sistemas de pronóstico, de metodologías que provienen de diferentes partes del mundo, de sensores de mercado y también han desarrollado dentro de las organizaciones personas con diferentes habilidades enfocadas directamente al proceso de gestión de la demanda. En la medida que se ha ganado know how en el proceso, se han descubierto fuentes importantes de optimización en los principales indicadores de las empresas, como son capital de trabajo, abasto oportuno a los clientes, diminuciones de mermas, participación de mercado, sólo por mencionar algunas.

Sin embargo, la sincronización entre la gestión de la demanda (pronósticos), inventarios y demanda real sigue siendo un problema complejo y totalmente dinámico. Si a esto le sumamos algunas de las oportunidades que la cultura mexicana adolece como son la resistencia al cambio y al trabajo en equipo, el no privilegiar el bien común encima del propio, la territorialidad y, en muchas ocasiones, la comunicación deficiente hace que dicho proceso se le agreguen aún más elementos de complejidad y con ello más riesgo de fracaso.

Haciendo una similitud a una orquesta sinfónica, y con ejemplos muy prácticos, esta conferencia busca dar nortes acerca de prácticas que ayuden a disminuir la complejidad del proceso. Con ejemplos claros y aplicables se hablará de técnicas para que el proceso colaborativo marche en la dirección correcta.

Hablaremos del rol del director de orquesta, de las habilidades que requiere, de su primer violín, del equipo involucrado, de las partituras que cada quien debe llevar, de los ensayos individuales y colectivos, del resultado esperado el cual  debe sonar como la gran ejecución de una sinfonía de los genios.

¿Qué se requiere en una ejecución de una sinfonía maestra? Enromes similitudes con el proceso de S&OP.

* Daniel Razo Castillo hablará de este tema y dará consejos prácticos para hacer una planeación de corto, mediano y largo plazo bajo un ambiente de liderazgo en su conferencia Planeación de ventas y operaciones: una ejecución maestra, el 19 de marzo en el auditorio Diego Rivera dentro de las Conferencias Gratuitas del Logistic Summit & Expo 2015, a realizarse en el Centro Banamex de la Ciudad de México, el 18 y 19 de marzo.

Conozca la Agenda completa de las conferencias gratuitas:http://logisticsummit.com/conferencias-gratuitas-agenda/ Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Aproveche el 25% de descuento para el Summit-Congreso Internacional: http://logisticsummit.com/summit-precios-y-promociones/ Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones