22 de Junio de 2026

logo
Histórico

Dan visto bueno a la renovación de flota vehicular

Redacción TLW®

Compartir

En el marco del anunciamiento del programa de renovación de la flota vehicular por los Subsecretarios Yuriria Mascott Pérez, Rogelio Garza Garza, Miguel Messmacher Linartas, y Rodolfo Lacy Tamayo, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) celebró esta iniciativa.

En este contexto, el Presidente Ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde Lizarraga, resaltó que los productores de vehículos pesados han dado una larga batalla en materia de renovación de la flota.

“Desde el 4 de marzo de 2008 no se habían actualizado los valores de los estímulos, por lo que este 24 de marzo de 2015 marca un avance importante para robustecer el mercado interno y cuidar el medio ambiente”, afirmó.

Este programa de Gobierno Federal para la Renovación de Vehículos de Carga y de Pasaje, beneficiará principalmente al hombre-camión ya que tienen (el programa) un esquema 2x1 el cual abona directamente a los transportistas, aunque ellos también deberán romper paradigmas para cumplir a cabalidad con los requisitos, añadió el ejecutivo.

Elizalde consideró que en los últimos años se han chatarrizado más de 6 mil unidades anuales: “el ideal es chatarrizar 15 mil unidades de carga cada año. Alcanzar esa meta nos permitiría acercarnos al objetivo final: reducir la edad promedio de la flota a un promedio de 10 a 12 años, en la próxima década. Si México lo logra, estará en condiciones de ser el líder global en producción de vehículos pesados”.

 

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque