21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Dan tips a PYMES para reducción de costos operativos

Redacción TLW®

Compartir

Para que una PyME tenga una buena incursión en el uso de soluciones móviles debe implementar herramientas de gestión empresarial y hacer su distribución de forma controlada, pero en varios dispositivos. La información es la clave para la toma de decisiones que pueden cambiar el futuro -y el presente- del negocio, indicó Sergio Morilo, Director de Servicios de TOTVS Hub Norte de América Latina.

Entre los beneficios que destacó el especialista se encuentran un aumento de la productividad y la reducción del costo operativo en TI, ya que cuando una empresa moviliza sus procesos percibe una reducción de hasta 20% en este sentido, aludió Morilo a un estudio realizado por IDC.

Asimismo, destacó que la optimización de procesos comerciales es otra de las ventajas al usar este tipo de dispositivos ya que pueden mejorar hasta en un 17%, pues los aplicativos móviles son proyectados para automatizar los procesos de negocio, la distribución de información y, por consecuencia, el aumento de la velocidad del flujo de negocios.

Automatizar procesos de negocio significa reducir gastos, menos personal administrativo para soportar los “empleados móviles”, agregó el directivo.

Recomendó usar las soluciones de movilidad para varios giros de negocio como son la distribución y ventas, análisis de la información de la empresa y CRM. En cuanto al análisis de la información de la empresa, comentó: “con la utilización de herramientas del mismo aplicativo de gestión empresarial es posible, en dispositivos móviles, hacer el estudio de la información registrada como medición por región, por vendedor, por estacionalidad, evolución de gastos y costos, etcétera. De este análisis puede depender el futuro de la compañía”.

Tener una solución móvil en el smartphone o en un tablet puede ser un diferencial importante para el crecimiento del negocio, esto permite la entrada de nuevos pedidos de venta de los clientes es una revolución de los tiempos de entrega y en el modelo de ventas de una PyME.

Por último, Morilo declaró que tener instalado el sistema de gestión de sus clientes en una tableta es un parteaguas. Ese sistema da acceso al vendedor a toda la vida del cliente dentro de la compañía: sus hábitos de compra, su historial de crédito, la situación de cuentas por cobrar, los eventuales reclamos y críticas que ese mismo cliente pueda haber presentado a algún servicio de atención a clientes de la empresa.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias