24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Advierte Unisys de mejoramiento de servicio en movilidad

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con Gartner, hay una tendencia llamada Consumerización de TI, la cual es conducida por un grupo de trabajadores altamente conectados a la red, conocidos como “la élite móvil”, quiénes utilizan las últimas tecnologías para atender mejor a los clientes y contribuir al éxito de sus organizaciones sin importar si dichas tecnologías son soportadas y admitidas a nivel oficial en las empresas.

En este contexto, el estudio Global de Consumerización de TI de Unisys registró que hay una brecha entre el creciente número trabajadores móviles de la información y los departamentos de TI de las empresas que les prestan soporte a este grupo de trabajadores.

Según el reporte, el 43% de los iWorkers informa que utiliza tres o más dispositivos móviles para el trabajo. Los smartphones son utilizados por el 44% de los iWorkers, con cerca de un tercio de dichos teléfonos comprados por los empleados; mientras el 15% de ellos utiliza tabletas para el trabajo, de las cuales más del 50% son compradas en forma personal.

El 68% de los usuarios de tabletas y el 63% de los usuarios de smartphones indican que la practicidad es la razón por la cual ellos utilizan estas tecnologías para el trabajo; además, de que utilizan aplicaciones o dispositivos sin contar con soporte de por parte de las empresas por una cuestión de preferencia personal.

Uno de los aspectos importantes que resaltó el análisis fue el tema de la seguridad, ya que el uso excesivo de los dispositivos y aplicaciones por parte de los empleados es un riesgo que existe en la actualidad y que las empresas tienen que tener en todo momento en el radar.

También la investigación de Unisys revela que las organizaciones de TI pueden no estar preparadas para responder a los riesgos que están generando sus empleados móviles, altamente conectados.

El 54% de los tomadores de decisión de TI explica que sus organizaciones tienen herramientas inadecuadas o ausencia de políticas para asegurar smartphones de propiedad de los empleados; además de que el 71% de los encuestados de TI manifiesta que han implementado soluciones basadas en contraseñas como medio principal de autenticación del usuario o planifica hacerlo durante los próximos 12 meses.

Sin embargo, no hay que pasar por alto que también existen ventajas y beneficios para las organizaciones como tener empleados más satisfechos y productivos, que representa una ventaja competitiva con los competidores, reacios a implementar un programa óptimo de “trae tu propio dispositivo”, destacó Unisys.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio

Actualidad logística

Datos globales revelan los costos ocultos del comercio y el transporte internacionales

Disponibles en línea a través del portal de estadísticas de UN Trade and Development

omnicanalidad

Actualidad logística

Waldo's apuesta por la omnicanalidad con Waldo's Collect

Busca mejorar la experiencia de compra en línea

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México