25 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Dan GE y la Universidad de Monterrey becas estudiantiles

Redacción TLW®

Compartir

La compañía GE, en conjunto con la Universidad de Monterrey, dio a conocer su programa de becas para la Preparatoria Politécnica Santa Catarina, en Monterrey, Nuevo León, el cual contempla estudiantes de escasos recursos durante el tiempo restante de su educación preparatoria cubriendo parte de la colegiatura.

La empresa señaló que brindará 10 becas a estudiantes de primer semestre de la especialidad en manufactura precisa (lean manufacturing), que incluye la inscripción a un curso complementario de inglés, y además los ganadores tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en las plantas de GE, ubicadas en Nuevo León.

“Nos complace entregar este apoyo educativo a los futuros técnicos, ingenieros y profesionistas que, junto con GE, se enfocarán en desarrollar las soluciones innovadoras que México necesita”, destacó Raúl Gallegos, Presidente y Director General de GE en México.

Adicional a este apoyo económico, se prevé que cada estudiante cuente con un mentor de GE, con el objetivo de motivar al estudiante y proveerlo de herramientas prácticas que lo ayuden en su desarrollo profesional.

En ese sentido, el rector Antonio J. Dieck Assad afirmó que la Preparatorio Politécnica Santa Catarina respalda los sueños de los jóvenes que encuentra en la educación técnica la mejor herramienta para labrarse su porvenir y que con el apoyo de GE -con quien se mantiene una alianza desde 1997-.

Este convenio forma parte de la iniciativa Leader Accessing College Education, de GE Fundation, la cual becó a estudiantes de siete generaciones de la Universidad de Monterrey.

Los ganadores de las becas son: Brandon Alexis Aguirre Lara, Ángel Valentín Maldonado Castillo, José Israel Reyes Lucio, Missael Alejandro Robles Juárez, Erick Alfredo Sánchez Sifuentes, Jesús Alejandro Rivera Arrieta.

También lograron la beca: César Alexis Abarca Reyes, Andrea Elizabeth Delabra Doria, Luis Ángel Márquez García y Ricardo López González.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria