Según una encuesta de Walmart de México y Centroamérica, el 32% de los consumidores piensa adquirir productos en la edición 2015 de el Buen Fin, mientras que el 24% se manifestó todavía indeciso.
Por otra parte, quienes piensan comprar en el Buen Fin, planean gastar 33% más que en 2014 y aproximadamente 70% pagará en efectivo. El 82% de quienes paguen con tarjeta de crédito aprovechará promociones de meses sin intereses en un plazo no mayor a un año, destaca la encuesta.
Se prevé que los consumidores buscarán adquirir principalmente pantallas, electrodomésticos, ropa y productos de línea blanca como refrigeradores, lavadoras, secadoras y estufas.
“Los resultados de la encuesta están muy alineados con las propuestas que tendremos este Buen Fin en Walmart, Bodega Aurrera, Suburbia y Sam’s Club. Sabemos que a más del 50% de nuestros clientes les gustaría encontrar descuentos y precios reales atractivos”, comentó Antonio Ocaranza, Director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
En este contexto, Alto México, empresa dedicada a la prevención y disminución de delitos patrimoniales, indicó que durante los días de descuento los artículos considerados de mayor vulnerabilidad son mercancía de salud y belleza con 21%; ropa en un 20%; alimentos en 19%; vinos y licores con 10%.
Para las tiendas de autoservicio y departamentales, esta práctica representa una pérdida de 14 mil millones de pesos anuales, según lo revela la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Quienes más cometen robos son los hombres (62%), y las edades oscilan entre los 18 y 27 años, destacó.
“En USS México hemos descubierto un área de oportunidad en la industria retail; y sin duda, entre las lecciones más importantes que el Buen Fin ha dejado es la importancia de innovar en temas de seguridad”, dijo Javier Campos, Vicepresidente de la División Internacional de USS en México.