En el desayuno mensual del Council of Supply Chain Management Profesionals (CSCMP) Capítulo México, especialistas coincidieron en que la atención y el buen servicio al cliente son la clave para hacer de la cadena del fast fashion un proceso más exitoso.
En la mesa panel la Evolución de la cadena de suministros del fast fashion, Laurence Newell, Director de The Friedman Group, centró su ponencia en el factor humano como elemento diferenciador en el punto de venta, así como la cultura de ventas y servicios como estándares no negociables. A México, documentó, le cuesta 32 mil millones de dólares por un mal servicio.
En tanto, Carlos Lozano, Director de LogLab Group, habló acerca de la importancia que tienen los indicadores de desempeño para alienar los procesos con la gente y los resultados finales. Aunado a ello, consideró que la agilidad desde que se concibe el producto hasta que está en el punto de venta es fundamental para lograr la reducción de tiempos y costos, y acelerar la rotación del fash fashion.
Finalmente, Pedro Carreras, Director General de Invenova, destacó el papel que juegan los CAD o centros de almacenaje y distribución en la cadena logística de la moda, ya que indicó las empresas no le dan su justo valor ni sacan todo el jugo en oportunidades y ahorros para servicios y ventas. “Con un centro de distribución muy bien establecido se logrará mayor eficiencia, reducción de costos financieros, liquidez y fuerza de trabajo”, concluyó.