24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Dan claves para eficientar la supply chain

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Hay seis puntos clave para mejorar las prácticas de lacadena de suministro para aquellas empresas que aspiran a liderar el mercado como son: resaltar la importancia de la supplychain, mejorar costos, especializarse en el mercado al cual se dirigen,utilizar sistemas para la operación, invertir en capacidades internas y usarnuevas tecnologías, informó  la novenaencuesta “Global Supply Chain Survey 2013: Next generation supply chains – Efficient,fast and tailored” de PwC.

El reporte reflejó que las empresas líderes generan mejores resultados financieros y disfrutandel doble de rentabilidad en comparación con las empresas más atrasadas con unaventaja de 17% en la puntualidad de sus entregas, reconocen a la cadena desuministro como activo estratégico.

Por otra parte, es fundamental maximizar el desempeño de lasentregas y minimizar el costo de la cadena, por lo que es necesario mejorar laentrega, los costos y la flexibilidad para responder a los crecientesrequisitos y exigencias de los clientes.

En un tercer término la cualidad de  una cadena exitosa es que debe contar un enfoquede mercado bien definido; un 83% de ellas adaptan sus cadenas para responder alas necesidades de los diferentes segmentos de consumidores, destacó PwC.

El control global de las funciones estratégicas básicas comoel desarrollo de nuevos productos, las ventas y la planeación de lasoperaciones (S&OP, por sus siglas en inglés), además de las compras esdeterminante para las organizaciones punteras, sin embargo, éstas tercerizan laproducción y la entrega, indicó la encuesta.

Realizada a más de 500 ejecutivos de cadenas de suministrode una diversa gama de industrias, la encuesta de PwC dio a conocer que lainversión en capacidades avanzadas ayudan a las compañías a diferenciarse desus competidores.

Más de la mitad de los encuestados dijo estarimplementando nuevas herramientas para automatizar o transparentar los procesos,así como definir estrategias en cuanto a sustentabilidad.

De acuerdo con el análisis aplicado a industrias ubicadas enEuropa, América del Norte y Asia, el perfil del ejecutivo que se dedica aeficientar las cadenas de suministro es ser proactivo, utiliza los controlesestratégicos y operativos de los que disponen para transformar sus puntosvulnerables en ventajas competitivas.

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio

Actualidad logística

Datos globales revelan los costos ocultos del comercio y el transporte internacionales

Disponibles en línea a través del portal de estadísticas de UN Trade and Development

omnicanalidad

Actualidad logística

Waldo's apuesta por la omnicanalidad con Waldo's Collect

Busca mejorar la experiencia de compra en línea

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México