18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Dan aviso para circulación de transporte en vacaciones

Redacción TLW®

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) un aviso en el cual se establecen horarios y fechas en que el autotransporte de carga especializada puede circular por las carreteras federales durante el periodo vacacional de diciembre, es decir, desde el pasado 16 de diciembre de 2016 y hasta las 23:59 horas del 2 de enero de 2017.

Dichos horarios están vigentes para el servicio de autotransporte federal y transporte de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal, informó la SCT a través de un comunicado.

La medida precautoria se establece en un periodo en que más vehículos circulan por las vialidades, lo cual permite que haya un mejor movimiento en el acceso de las carreteras federales, considerando la gran afluencia de familias que saldrán a vacacionar a alguna parte de la región mexicana.

Además, la medida tiene el propósito de acortar la circulación de las grúas industriales y equipos especiales para el transporte de maquinaria y de la misma forma afianzar la seguridad en los vacacionistas que en este periodo circularán por los caminos y puentes de jurisdicción federal.

Las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen que cuenten con el permiso especial de la secretaría tendrán la autorización para circular durante el periodo del 19 al 22 de diciembre y del 27 al 29 de diciembre de 2016 y podrán hacerlo por los caminos tipo ET4, A4, B4 de las 00:00 horas a las 23:59 horas, especificó la SCT.

Cuando circulen por caminos tipo ET2, A2, B2, C o D será desde las 6:00 y hasta las 18:30 horas y en horario nocturno de 00:00 a 6:00 horas y de 18:30 a 23:59 horas condicionando a que circulen con dos carros piloto, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera.

Otras fechas son el 23 y el 30 de diciembre del 2016, para el camino que elija será a partir de las 06:00 a las 14:00 horas. Durante las fechas del 16 al 18 de diciembre y el 31 del mismo año, asimismo del 1 y 2 de enero de 2017 interrumpirán completamente su tránsito, acotó el mismo documento de la secretaría.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares