WalMart de México y Centroamérica informó que durante abril sus ventas totales ascendieron a 46 mil 561 millones de pesos, lo que representó un incremento de 2.0% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del 2017, cuando fueron de 45 mil 638 millones de pesos.
En el cuarto mes del año, las ventas totales en México crecieron 3.6% sobre las obtenidas el mismo mes del año anterior, con 38 mil 027 millones de pesos contra los 36 mil 693 millones de pesos del mismo mes del año previo.
Las ventas a unidades iguales, que considera todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 2.4% respecto del mismo mes del año anterior en el país, la menor tasa de crecimiento en lo que va del año y luego del avance reportado en marzo, cuando subieron 13.5%, indicó la cadena en un reporte de ventas.
“Durante abril, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales incrementó 3.1% y el número de transacciones en nuestras tiendas disminuyó 0.7% a unidades iguales”.
En el caso de Centroamérica, las ventas totales -sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias- se redujeron 1.5% y las ventas a unidades iguales registraron un decremento de 5.4%.
Referente a las aperturas de nuevas unidades, la minorista reportó cuatro en México, una Bodega Aurrerá en Tepic, Nayarit; tres Bodegas Aurrerá Express, una en Ciudad de México, otra en Monterrey, Nuevo León y otra en Reynosa, Tamaulipas.
Y en lo que va de mayo, lleva cuatro aperturas, dos Mi Bodegas Aurrerá Express, una en Zihuatanejo, Guerrero y otra en Guasave, Sinaloa; además de dos Bodegas Aurrerá Express, una en Ciudad de México y otra en Querétaro, Querétaro.