Al respecto, José Antonio Peral Vallejo, Director Ejecutivo Sectorial de ProMéxico, comentó que el año pasado el sector agroindustrial del país obtuvo el mayor saldo positivo en 25 años, al registrar un crecimiento anual de 12.5%, que representó un superávit en la balanza comercial de 5 mil 411 mdd, que constituye un crecimiento de más del 70% en comparación con 2016.
Este congreso está enfocado en apoyar a productores, principalmente de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco y Michoacán, que buscan promover productos como aguacate, berries, calabazas, jitomate, limón, mango, pimientos, plátano, sandías, entre otros, ante compradores internacionales.
Y 100 Pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas del sector tuvieron más de 400 encuentros de negocios con 17 comparadores de Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, y Rusia, compartió el organismo económico en un comunicado.
Asimismo, los asistentes tuvieron encuentros de negocios, participaron en paneles, talleres y conferencias para conocer productos de empresas del sector de alimentos frescos, como limón, mango, plátano, aguacate, berries, jitomate, sandías, pimientos y calabazas, y otros.