2 de Abril de 2026

logo
Histórico

Crecen exportaciones de Honduras

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con viceministro de Comercio Exterior de Honduras, Melvin Redondo, sus exportaciones han crecido en más de un 10% lo que representa ingresos en divisas para el país por un monto de alrededor de dos mil millones de dólares.

Esto se debe a que la industria automovilística en Estados Unidos, el principal socio comercial de Honduras, manifiesta indicadores positivos y eso es bueno para la economía nacional, porque quiere decir que se va a seguir manteniendo la demanda de producto hondureño en el mercado de ese país, señaló el funcionario.

“Esto es una noticia importante, porque refleja que a pesar de que la economía internacional no está en su mejor momento, la oferta de producción exportable todavía se manifiesta o tiene un crecimiento robusto, manifestada fundamentalmente en el mayor incremento en las exportaciones de arneses eléctricos”, mencionó.

Redondo detalló que de acuerdo al último reporte publicado por el Banco Central de Honduras (BCH), a julio pasado, las exportaciones de Honduras registran un crecimiento de aproximadamente de un 10.2%, en los mercados internacionales.

En este escenario, aseguró que actualmente, Europa es el segundo socio comercial del país, y el Acuerdo de Asociación, abre una oportunidad importante para mejorar el flujo de exportaciones, solo el año pasado se obtuvo un superávit de más de 600 millones de dólares, eso es producto fundamentalmente de las exportaciones de café, no obstante, hay otros productos, como camarón, melón y sandia, entre otros, que pueden ser beneficiarios directos del acuerdo de asociación.

Igualmente otros productos que hoy no se están exportando, como el caso del azúcar, la carne, industria textil de confección y el mismo sector de arneses eléctricos, que son artículos que hoy no están presentes en el mercado europeo, pero que tienen un potencial importante de poder crecer una vez que entre en vigencia el acuerdo.

Fuente: www.proceso.hn


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

ANAM cambia de mando y pone la digitalización en el centro de la agenda aduanera

Actualidad logística

ANAM cambia de mando y acelera su agenda de control y digitalización

Héctor Alonso Romero asume la dirección de la ANAM tras salida de Rafael Marín

México litio reto integrarse cadena industrial

Actualidad logística

México y el litio: cómo transformar las reservas en capacidad industrial

Retos técnicos, inversión y política industrial definirán su papel en la cadena global este mineral

nearshoring México PYMES supply chain

Actualidad logística

Nearshoring en México: la oportunidad pendiente para integrar a las PYMES a la supply chain 

El reto es conectar a pequeñas empresas con cadenas globales en regiones fronterizas