12 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Crecen exportaciones de Honduras

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con viceministro de Comercio Exterior de Honduras, Melvin Redondo, sus exportaciones han crecido en más de un 10% lo que representa ingresos en divisas para el país por un monto de alrededor de dos mil millones de dólares.

Esto se debe a que la industria automovilística en Estados Unidos, el principal socio comercial de Honduras, manifiesta indicadores positivos y eso es bueno para la economía nacional, porque quiere decir que se va a seguir manteniendo la demanda de producto hondureño en el mercado de ese país, señaló el funcionario.

“Esto es una noticia importante, porque refleja que a pesar de que la economía internacional no está en su mejor momento, la oferta de producción exportable todavía se manifiesta o tiene un crecimiento robusto, manifestada fundamentalmente en el mayor incremento en las exportaciones de arneses eléctricos”, mencionó.

Redondo detalló que de acuerdo al último reporte publicado por el Banco Central de Honduras (BCH), a julio pasado, las exportaciones de Honduras registran un crecimiento de aproximadamente de un 10.2%, en los mercados internacionales.

En este escenario, aseguró que actualmente, Europa es el segundo socio comercial del país, y el Acuerdo de Asociación, abre una oportunidad importante para mejorar el flujo de exportaciones, solo el año pasado se obtuvo un superávit de más de 600 millones de dólares, eso es producto fundamentalmente de las exportaciones de café, no obstante, hay otros productos, como camarón, melón y sandia, entre otros, que pueden ser beneficiarios directos del acuerdo de asociación.

Igualmente otros productos que hoy no se están exportando, como el caso del azúcar, la carne, industria textil de confección y el mismo sector de arneses eléctricos, que son artículos que hoy no están presentes en el mercado europeo, pero que tienen un potencial importante de poder crecer una vez que entre en vigencia el acuerdo.

Fuente: www.proceso.hn


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México