Se acerca cada vez más una revolución omnicanal, la cual se refiere a la forma en cómo las empresas venderán sus productos incluyendo una nueva dinámica en el piso de venta, consideró Oscar Valero, Director Senior América Latina de Manhattan Associates.
El omnicanal está determinado por la venta a través de los smartphones, así como el crecimiento del comercio electrónico y la evolución del consumidor respecto al acceso de información y utilización de plataformas digitales.
“Si las empresas de retail no están preparadas o no realizan una estrategia de competencia para saber qué rol jugarán, habrá una fuerza disruptiva que causará estragos en el mercado”, consideró el ejecutivo.
Ante ello, Valero indicó a las empresas que la fórmula del éxito se enfoca en personalizar y mejorar la atención al cliente lo que conlleva brindar una experiencia unificada con base en las diversas facetas del negocio como páginas de productos y asesoría en punto de venta.
Además, proyectó que el retail del futuro tendrá que personalizar y homologar la experiencia de venta a fin de que los clientes prefieran este tipo de compra por sobre el sector e-commerce.
“El panorama del comercio actual conlleva un cambio en la tecnología debido a que ahora se atiende por diferentes medios como lo es la tienda en línea, call center, redes sociales, suscripción, aplicaciones móviles y tiendas físicas”, manifestó el directivo.
Solución para la omnicanalidad
Ante el incremento de competencia en el mercado omnicanal, Manhattan Associates ha lanzado una plataforma para empresas que buscan tener visibilidad y disponibilidad de inventarios, orquestación de pedidos, centro de atención al cliente unificado, entre otras ventajas.
Adicionalmente Manhattan Associates ofrece soluciones locales que tienen beneficios como: cumplimiento en tienda con capacidades de surtido, retiro y despacho en tienda, así como ajustes de inventario en piso de venta.
También brindan la Tablet retailing en piso de venta la cual ofrece una visualización digital de productos con información para asociados y compradores.