22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Crece sector aeroespacial 24.2%

Redacción TLW®

Compartir

Laindustria aeroespacial es una de las más importantes del país, tan sólo en 2012tuvo un crecimiento de 5 mil 400 millones de dólares, lo cual representa un 24.2%respecto al año anterior; aunado a eso tiene contemplado al menos 24 proyectosnuevos de inversión en todo el país y existen 287 empresas dentro de laindustria en toda la República Mexicana, así lo indicó Carlos Bello, Director de la Federación Mexicana de la IndustriaAeroespacial (FEMIA).

 

Enla presentación de la tercera ediciónde Mexico Aerospace Summit, a realizarse el 26 y 27 de septiembre del presente,Carlos Bello destacó que el valor del mercado de la industria aeroespacialcomercial a nivel mundial fluctúa entre 550 y 600 mil millones de dólares; ensuma, una industria que es superior a la automotriz, aseguró el directivo.

 

EnMéxico, explicó el directivo de la FEMIA, la industria aeroespacial es la querecibe más inversión extranjera, en 2012 recibió un monto de mil 300 millonesde dólares; “esta industria es un poco diferente, necesita estar certificada, inclusose busca la seguridad por arriba de la calidad”, afirmó.

 

Enese sentido, Carlos Bello informó que las empresas que integran el sectoraeroespacial han diseñado un plan de acción enfocado en el fomento de lasexportaciones, el desarrollo de las capacidades del país, el desarrollotecnológico y una estrategia transversal con el gobierno federal y estatal.

 

Por su parte, Marcelo López Sánchez, Secretario deDesarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro, habló acerca delcrecimiento y el potencial que representa esta entidad para el sectoraeroespacial, ya que dijo que en los últimos años Querétaro se ha convertido enun referente de esta industria aeroespacial en México al posicionarse como elprimer clúster aeronáutico del país.

 

Además de eso, destacó que en esa región se está trabajando en jointventures, en el desarrollo de proveedores locales, en la atracción deinversión, en innovación y tecnología, así como en el apoyo a empresas PYMES paraintegrarse a la cadena de suministro y proveeduría del sector aeroespacial.

Querétaro, expuso López Sánchez, busca integrarse a los principales clustersdel mundo, por lo que dio a conocer que el gobernador del estado, José Calzada,anunció hace unas semanas que habrán inversiones en los próximos meses de hasta160 millones de dólares en la industria aeronáutica queretana.

 

Finalmente, Alfredo Nolasco, Chief Country Representative Mexico deBombardier Aerospace Mexico, resaltó la inversión de esta compañía en el sectoraeroespacial, cuyo monto es de 700 millones de dólares, 500 de ellos invertidosen Querétaro y 200 en su planta de Ciudad Sahagún.

 

Mexico’s Aerospace Summit 2013 es una cumbre de negocios especializados enla industria de manufactura aeroespacial, y en ella se realizarán conferencias,reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a tres plantas de manufacturay exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México.

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias