Según el Banco de México (Banxico), al interior de las manufacturas, la cartera de crédito vigente del rubro de productos metálicos, maquinaria y equipo cayó por primera vez en los últimos 13 meses, al retroceder 7.4% real anual.
En ese sentido, el saldo de la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector manufacturero se ubicó en 294 mil 676 millones de pesos en abril del presente año, lo que se tradujo en un crecimiento de 3.1% real anual, el nivel más bajo desde abril de 2013.
Por otra parte, “el crédito vigente al consumo mostró un aumento de 5.2% real anual, mientras que el crédito vigente para la adquisición de vivienda se incrementó 5.0% real anual”, informó la institución.
Mientras que el segmento de productos alimenticios, bebidas y tabaco acumuló cuatro meses con reducciones en la cartera vigente al descender 7.1% real anual, además es la mayor disminución desde octubre de 2012.
En relación con la cartera vigente del sector de la construcción, ésta sumó once meses con descensos al ceder 10.3 por ciento real anual en el cuarto mes del presente año y la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado presentó un crecimiento real anual de 4.9%, al establecerse en un total de 2 mil 520 billones de pesos.
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/