La empresa DHL Global Forwarding firmó un contrato con el fabricante de aviones Airbus con el fin de transportar los componentes de los aviones A319, A320 y A321 y cargas generales desde la planta de producción de Airbus en Hamburgo, Alemania, hasta la línea de montaje final de Airbus en Mobile, Alabama.
El acuerdo entre Airbus y DHL incluye las cargas generales, que se enviarán por aire y mar, así como los componentes principales de los aviones, incluido el fuselaje trasero, el fuselaje delantero, las alas y el estabilizador vertical y horizontal, por lo que el proveedor de servicios logísticos brindará una solución de transporte multimodal con servicios de transporte aéreo, marítimo y ferroviario a partir de 2015.
Los componentes principales se enviarán en un buque costero desde la planta de Airbus en Hamburgo a Bremerhaven (Alemania), donde se cargarán en un servicio de transporte marítimo de línea en contenedor. Después de su llegada a Mobile, los aviones se ocuparán de la entrega a la línea de montaje final en el Mobile Aeroplex en Brookley, detalló DHL.
Añadió que este tipo de transporte será complicado ante lo cual las partes se fijarán a bastidores de transporte que han sido diseñados especialmente; es necesario evitar los movimientos bruscos y también se debe asegurar una superficie plana en todo momento, puntualizó la compañía.
Por su parte, Christoph Remund, Director ejecutivo de DHL Global Forwarding Estados Unidos, dijo: “Con nuestro equipo de profesionales altamente capacitados, hemos trabajado diligentemente para diseñar las mejores soluciones de transporte multimodal para trasladar estos componentes a lo largo de casi 5 mil millas hasta su destino final”.