Las operaciones de carga automotriz realizadas en mayo de este año en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, reflejaron un crecimiento del 37%, gracias al manejo de 153 mil 505 vehículos contra 111 mil 963 unidades movilizadas en el mismo mes del 2016.
De esta operación, 96 mil 909 fueron de importación y 53 mil 580 de exportación, para su tránsito estos fueron desplazados vía ferrocarril y por medio de autotransporte de carga federal.
La logística del puerto es considerada de gran relevancia para la industria automotriz y la economía de México, ya que el resultado de las inversiones en infraestructura, calidad y eficiencia de los servicios que influyen en el desarrollo de este sector, facilita el flujo de la carga, disminuyendo costos, lo que lo hace más atractivo para atraer un mayor número de clientes que confían en las operaciones realizadas.
Además de su situación geográfica, el puerto presenta diversas ventajas como su infraestructura ferroviaria, de transporte terrestre y portuario, potenciando el incremento en volúmenes de carga y la generación de empleos.
Lázaro Cárdenas cuenta además con un proyecto que contribuirá al crecimiento exponencial del tráfico de automóviles, es el caso de la Terminal Especializada de Autos (TEA), que situará a esta plataforma logística como hub automotriz de nivel mundial.
Fuente: Agencia Quadratín.