7 de Julio de 2025

logo
Histórico

Construyen centro logístico de importación

Redacción TLW®

Compartir

Se dio a conocer la nueva construcción del Centro Logístico de Importación y Exportación de carnes, frutas y verduras que operará en Nuevo Laredo, a fin de potencializar el intercambio comercial México-Estados Unidos y de esta ciudad fronteriza.

La construcción incluye cuartos refrigerados, además de patios de entrada y salida de transporte; recientemente la colocación de la primera piedra de estas instalaciones que  estuvo a cargo del Alcalde Carlos Canturosas Villarreal y Mario Palos Garza, Director General del Grupo Palos Garza.

"Es una inversión importante que nos va ayudar a seguir teniendo competitividad, que nos va ayudar a seguir manteniendo el liderazgo comercial en materia de comercio exterior y que nos va ayudar a competir frente a Colombia que tiene, obviamente en este sentido a lo mejor un poco más de avance que nosotros", comentó Carlos Canturosas.

Refirió que Nuevo Laredo es una ciudad que está ubicada geográficamente en un lugar estratégico y que tiene los centros logísticos especializados para la importación y exportación de mercancías, entonces tenemos muchas ventajas ante otras ciudades.

Por su parte, el directivo de Grupo Palos Garza, comentó que se podrían importar diariamente alrededor de 20 mil toneladas de carne y 10 mil de frutas y verduras de exportación.  "Toda la carne que viene de Canadá, la carne que viene de Estados Unidos y en todos sus géneros tanto de avícola, cárnica y porcina", subrayó

Fuente: www.hoylaredo.net

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

4-julio-estados-unidos-independencia

Actualidad logística

El reto logístico del 4 de julio en Estados Unidos: saturación de transporte y alza de tarifas

Alta demanda y transporte saturado elevan costos logísticos en la temporada

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores