10 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Construyen centro logístico de importación

Redacción TLW®

Compartir

Se dio a conocer la nueva construcción del Centro Logístico de Importación y Exportación de carnes, frutas y verduras que operará en Nuevo Laredo, a fin de potencializar el intercambio comercial México-Estados Unidos y de esta ciudad fronteriza.

La construcción incluye cuartos refrigerados, además de patios de entrada y salida de transporte; recientemente la colocación de la primera piedra de estas instalaciones que  estuvo a cargo del Alcalde Carlos Canturosas Villarreal y Mario Palos Garza, Director General del Grupo Palos Garza.

"Es una inversión importante que nos va ayudar a seguir teniendo competitividad, que nos va ayudar a seguir manteniendo el liderazgo comercial en materia de comercio exterior y que nos va ayudar a competir frente a Colombia que tiene, obviamente en este sentido a lo mejor un poco más de avance que nosotros", comentó Carlos Canturosas.

Refirió que Nuevo Laredo es una ciudad que está ubicada geográficamente en un lugar estratégico y que tiene los centros logísticos especializados para la importación y exportación de mercancías, entonces tenemos muchas ventajas ante otras ciudades.

Por su parte, el directivo de Grupo Palos Garza, comentó que se podrían importar diariamente alrededor de 20 mil toneladas de carne y 10 mil de frutas y verduras de exportación.  "Toda la carne que viene de Canadá, la carne que viene de Estados Unidos y en todos sus géneros tanto de avícola, cárnica y porcina", subrayó

Fuente: www.hoylaredo.net

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST, E12: Tecnología, colaboración y conocimiento son claves del futuro logístico 

Daniel Razo comparte su visión estratégica para transformar la cadena de suministro

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026, abre su registro gratuito.

Actualidad logística

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026: la cita estratégica para anticiparse a los nuevos retos logísticos

México enfrenta su reconfiguración logística y alista su mayor encuentro del sector en 2026

40-horas-laborales-mexico

Actualidad logística

Gobierno, trabajadores y sector empresarial acuerdan aumento al salario mínimo y ruta gradual para la jornada laboral de 40 horas

El acuerdo laboral que redefine productividad, bienestar y diálogo social en México

Actualidad logística

El costo de usar aranceles como estrategia política

Eliminación de aranceles en EU abre oportunidades pero aumenta la presión competitiva para México