21 de Abril de 2026

logo
Histórico

Construyen centro logístico de importación

Redacción TLW®

Compartir

Se dio a conocer la nueva construcción del Centro Logístico de Importación y Exportación de carnes, frutas y verduras que operará en Nuevo Laredo, a fin de potencializar el intercambio comercial México-Estados Unidos y de esta ciudad fronteriza.

La construcción incluye cuartos refrigerados, además de patios de entrada y salida de transporte; recientemente la colocación de la primera piedra de estas instalaciones que  estuvo a cargo del Alcalde Carlos Canturosas Villarreal y Mario Palos Garza, Director General del Grupo Palos Garza.

"Es una inversión importante que nos va ayudar a seguir teniendo competitividad, que nos va ayudar a seguir manteniendo el liderazgo comercial en materia de comercio exterior y que nos va ayudar a competir frente a Colombia que tiene, obviamente en este sentido a lo mejor un poco más de avance que nosotros", comentó Carlos Canturosas.

Refirió que Nuevo Laredo es una ciudad que está ubicada geográficamente en un lugar estratégico y que tiene los centros logísticos especializados para la importación y exportación de mercancías, entonces tenemos muchas ventajas ante otras ciudades.

Por su parte, el directivo de Grupo Palos Garza, comentó que se podrían importar diariamente alrededor de 20 mil toneladas de carne y 10 mil de frutas y verduras de exportación.  "Toda la carne que viene de Canadá, la carne que viene de Estados Unidos y en todos sus géneros tanto de avícola, cárnica y porcina", subrayó

Fuente: www.hoylaredo.net

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Congreso Amacarga 2026: Entre la revisión del T-MEC y la salud sexual

Actualidad logística

Congreso Amacarga 2026: Entre la revisión del T-MEC y la vida emocional

Participarán Thomas Sim y Stéphane Graber, presidente y director de la FIATA, respectivamente.

carga refrigerada eficiencia energética

Actualidad logística

Eficiencia energética en carga refrigerada: impacto en costos y operación logística

Variaciones térmicas incrementan demanda energética, elevan costos y comprometen cadena de frío

Actualidad logística

La despedida de Huawei y ZTE plantea un desafío logístico sin precedentes

Consideradas proveedoras de alto riesgo, su expulsión es un dolor para la SC