Se dio a conocer la nueva construcción del Centro Logístico de Importación y Exportación de carnes, frutas y verduras que operará en Nuevo Laredo, a fin de potencializar el intercambio comercial México-Estados Unidos y de esta ciudad fronteriza.
La construcción incluye cuartos refrigerados, además de patios de entrada y salida de transporte; recientemente la colocación de la primera piedra de estas instalaciones que estuvo a cargo del Alcalde Carlos Canturosas Villarreal y Mario Palos Garza, Director General del Grupo Palos Garza.
"Es una inversión importante que nos va ayudar a seguir teniendo competitividad, que nos va ayudar a seguir manteniendo el liderazgo comercial en materia de comercio exterior y que nos va ayudar a competir frente a Colombia que tiene, obviamente en este sentido a lo mejor un poco más de avance que nosotros", comentó Carlos Canturosas.
Refirió que Nuevo Laredo es una ciudad que está ubicada geográficamente en un lugar estratégico y que tiene los centros logísticos especializados para la importación y exportación de mercancías, entonces tenemos muchas ventajas ante otras ciudades.
Por su parte, el directivo de Grupo Palos Garza, comentó que se podrían importar diariamente alrededor de 20 mil toneladas de carne y 10 mil de frutas y verduras de exportación. "Toda la carne que viene de Canadá, la carne que viene de Estados Unidos y en todos sus géneros tanto de avícola, cárnica y porcina", subrayó
Fuente: www.hoylaredo.net