9 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Confían en viabilidad de nuevo aeropuerto

Redacción TLW®

Compartir

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) progresa en tiempo y forma, mientras que su avance se consolidará a través de los 21 paquetes de licitación para su construcción.

Ruiz Esparza explicó que en el proceso de planeación y diseño de esta obra de infraestructura, se invirtió más de un año para hacerlo viable, luego de lo cual se iniciaron las gestiones y posteriormente se pasó a la etapa de licitación, así como a las autorizaciones del monto de inversión y a los financiamientos.

Mientras tanto, el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega, manifestó su apoyo a las acciones de desarrollo de la conectividad en todo el país y sus modalidades y coincidió en este proyecto es para incrementar la competitividad de la industria mexicana al interior.

Ofreció coadyuvar en el cumplimiento de este objetivo, mantener la colaboración constante y permanente de este organismo cúpula para cumplir con el objetivo de hacer de México una plataforma logística global.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro