13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Comunica Ferrovalle acciones para mejorar infraestructura

Redacción TLW®

Compartir

Con el fin de anunciar el plan de desarrollo para este 2012, Ferrocarril y Terminal del Valle de México, (Ferrovalle) informó que acelerará su infraestructura con el objetivo de mantener una capacidad mínima del 50% más, respecto a su actual índice de desplazamiento de 450 mil contenedores.

De acuerdo con la empresa, su meta principal es alcanzar una cifra superior a 600 mil unidades anuales lo cual podría consolidarlo como principal puerto de carga ferroviaria del país, de tal manera que pueda hacer frente al dinámico crecimiento del transporte ferroviario.

En ese sentido, la organización buscará maximizar su funcionamiento, lo cual implica incorporar 10 hectáreas adicionales a sus patios además de reorganizar su operación en el manejo de equipos para evitar la saturación de actividades en las temporadas altas de movimiento de productos hacia la Ciudad de México.

“Las inversiones y acciones previstas para este 2012, permitirán a la compañía ferroviaria y a Ferrovalle Intermodal garantizar la capacidad y eficiencia para la temporada alta de este y años futuros, ante la creciente demanda de productos que llegan al valle de México vía ferrocarril, en donde se estima para este año un crecimiento superior al 5% global”, aseguró el Director General de Ferovalle, Isaac Franklin.

Prevén que el crecimiento anual de este período alcanzaría un doble dígito, si se toma en cuenta que en enero del 2012 la terminal registró un crecimiento del 17% en comparación del mismo lapso en 2011.

Respecto a las inversiones que se realizarán este año, se destinarán a la compra de grúas y mantenimiento de la ruta creada en 2011 que permite la salida de camiones a Tlanepantla y por la cual actualmente sale el 50% de los contenedores que arriban a la terminal.

“Ferrovalle hoy es una empresa mucho más transparente, somos una caja de cristal en donde prácticamente todos nuestros procesos están al alcance de los clientes en tiempo real.  Además, tenemos innovaciones que continuarán este 2012 en aspectos como TI (tecnología de la información), donde se implantarán sistemas en línea para solicitudes de previo (E-Previo). Se continuarán con la trasmisión de datos, además de impulsar la cadena de frío en el transporte ferroviario Intermodal hacia el valle de México”, finalizó Isaac Franklin.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares