15 de Julio de 2025

logo
Histórico

Comparten conocimiento en materia de infraestructura carretera

Redacción TLW®

Compartir

La XXXVI reunión del Consejo de directores de carretera de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA) y la reunión de la Asociación Mundial de la Carretera congregan a más de 80 expertos internacionales para compartir su conocimiento en materia de infraestructura carretera con el tema Estrategias de adaptación y resiliencia en la infraestructura carretera de Iberoamérica ante fenómenos meteorológicos extremos, del 23 al 27 de abril en Campeche, informó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El tema central de la reunión de DIRCAIBEA será Estrategias de adaptación y resiliencia en la infraestructura carretera de Iberoamérica ante fenómenos meteorológicos extremos. Mientras que la Asociación Mundial de la Carretera abordará temas como el cambio climático

Oscar Callejo, Subsecretario de infraestructura de la SCT, será responsable de coordinar los trabajos del consejo de directores de Iberoamérica, DIRCAIBEA y de la Asociación Mundial de la Carretera, al tiempo de impulsar la colaboración interinstitucional entre ambos organismos.

Cabe destacar que, a propuesta de México, esta es la primera vez que los dos organismos trabajarán de manera coordinada, compartió la dependencia a través de un comunicado de prensa.

En cinco días, más de 80 representantes internacionales de España, Portugal, Corea del Sur, Alemania, Australia, Austria, Francia, Bélgica, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, China, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Suecia, así como viceministros y expertos dialogarán sobre resiliencia y medio ambiente, entre otros temas.

El Consejo de DIRCAIBEA es un foro que reúne a las administraciones viales de la región, para impulsar el intercambio de experiencias en materia de infraestructura. Desde 2016, México preside dicho organismo a través del subsecretario de infraestructura de la SCT.

La Asociación Mundial de la Carretera fue fundada en 1909 y es uno de los líderes en el intercambio de información de carreteras y transporte carretero. Está integrada por 122 países, que impulsan la generación de conocimiento en la materia; es una asociación no lucrativa, de la cual México es socio fundador y preside el Comité de planeación estratégica.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Lo que agentes aduanales NO esperan de la Reforma a la Ley Aduanera

Alertan que el estigma de corrupción que pesa sobre el gremio afecte el resultado de la reforma

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.