23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Comparten claves para fomentar confianza en e-commerce

Redacción TLW®

Compartir

Para Manuel Trevilla, Fundador y CEO de Storelevel, uno de los mayores retos del comercio electrónico es fomentar la confianza del consumidor, sobre todo en México, porlo que respetar los precios que se ofrecen y permitir un servicio de devoluciones sin ningún contratiempo a los consumidores son dos acciones que la avivan.

“Hay un reto muy importante que el e-commerce debe afrontar y que no es nada sencillo, se trata de la desconfianza de los consumidores, y romper esta barrera sólo se logra a base de trabajo diario, de tener una comunicación constante con tus consumidores y sobre todo, cumplir lo que prometes”.

Añade que salen a flote las diferencias del comercio online u offline, un ejemplo de estas diferencias es el costo, pues las personas que tienen una tienda física en un centro comercial, de entrada tienen un problema en la estructura de costos, debido a que deben mantener el lugar, las rentas son altas, el costo inicial es complicado y debe recuperar su inversión y en este sentido el comercio offline no puede competir con el online.

Trevilla asegura que el punto de la confianza del consumidor es donde se llega a un empate en el conflicto entre estos comercios. Es necesario tomar la responsabilidad de que existe el riesgo de que un producto no quede a las usuarias, así que lo primero que se debe hacer es implementar devoluciones que no impliquen ningún problema, sin conflictos ni preguntas.

“…Al tener una empresa de e-commerce, por el hecho de ahorrar en el punto de venta, las marcas deben de ser conscientes de que existe la posibilidad de que a las usuarios no les quede el producto, y para poder reforzar esa confianza, este es el primer punto”.

Otra de las recomendaciones tratar de comprar en tiendas online establecidas, pues existen muchas que venden desde China, Japón o Estados Unidos, por lo que los envíos pueden tardarse hasta tres meses después de la compra o incluso no llegar.

Es por eso que para evitar fraudes, es muy importante comprar en tiendas que tengan centro de distribución en México trasmiten confianza; asimismo, los negocios deben estar bien establecidos, afirma el experto.

Este canal está creciendo con cifras de dos dígitos a nivel mundial, mientras que en nuestro país el incremento durante 2016 y 2017 fue de 28,3%, según cifras de la Asociación de internet MX, con una cifra de negocio de más de 17 mil millones de dólares, mientras que para el término de este 2018, se espera una cifra.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México

FMI economía

Actualidad logística

FMI confía en la recuperación económica global pese al lento crecimiento

La economía mundial ha demostrado ser notablemente resiliente a las crisis

vehículos eléctricos China

Actualidad logística

GM advierte que el exceso de oferta de vehículos eléctricos en China crea una situación "insostenible"

Se da prioridad a la producción sin revisar la rentabilidad