25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Comparte Boeing resultados del 2018

Redacción TLW®

Compartir

Boeing anunció que logró ingresos de 28 mil 300 millones de dólares (mdd) en el periodo octubre-diciembre del 2018, con un beneficio por acción según PCGA de 5.93 dólares y un beneficio por acción recurrente (no-PCGA) de 5.48 dólares.

Estos resultados reflejan un récord en entregas comerciales, un mayor volumen en defensa y servicios y un sólido desempeño que han superado los impactos fiscales favorables registrados en el cuarto trimestre de 2017.

Mientras que la suma del 2018 registró un incremento de 24% en los ingresos netos, con más de 10 mil 460 millones de dólares, contra los 8 mil 458 millones de dólares del año previo.

Respecto al flujo de caja operativo, se quedó en 15 mil 322 millones de dólares, para un aumento del 15% en el año pasado, contra los 13 mil 346 millones de dólares percibidos durante el año previo.

Estos resultados de caja reflejan el mayor ritmo previsto de producción de aviones comerciales y el fuerte desempeño operativo, al igual que el calendario de cobros y pagos, mencionó la empresa en un comunicado.

En el cuarto trimestre del año pasado, Boeing recompró 1.6 millones de acciones por 600 millones de dólares, repartió mil millones de dólares en dividendos y completó la adquisición de KLX.

En el ejercicio completo, la compañía recompró 26.1 millones de acciones por importe de 9 mil millones de dólares y repartió 3 mil 900 millones de dólares en dividendos.

A la vista de la generación de caja y la confianza en las previsiones, en diciembre el Consejo de administración elevó el dividendo trimestral por acción en un 20% y sustituyó el programa de recompra de acciones existente por una nueva autorización de 20 mmdd.

La empresa pronosticó ingresos de entre 109 mil 500 millones de dólares y 111 mil 500 millones de dólares para el 2019 que refleja el mayor volumen en todos los negocios, gracias a un mayor volumen de negocio comercial, militar y de servicios.

Asimismo, elevó la previsión de ganancias por acción, PCGA, en su negocio principal a 21.90 y 22.10 dólares y un beneficio por acción recurrente (no-PCGA) de entre 19.90 y 20.10 dólares.

Y la entrega de 895 a 905 aviones durante el 2019, un 11% más que el año anterior (806).

Y prevé que el flujo de caja operativo aumente en un margen de variación de 17 mil millones de dólares y 17 mil 500 millones de dólares.

“A lo largo y ancho de la compañía nuestros equipos han logrado un fuerte desempeño operativo y centrarse en el cliente, consiguiendo niveles récord de ingresos, beneficios y flujo de caja…”, dijo Dennis Muilenburg, presidente del Consejo de administración, presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing.

“Nuestro desempeño operativo ha propiciado una plataforma sólida para aumentar la inversión en nuevos negocios de crecimiento, en innovación y en futuros programas de franquicia, al igual que en nuestros empleados y en tecnologías habilitadoras”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU

Tesla

Actualidad logística

Los beneficios netos de Tesla se redujeron en el primer semestre del año

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, revela una caída