8 de Noviembre de 2026

logo
Histórico

Colaboran Manhattan Associates y La Moderna

Redacción TLW®

Compartir

Manhattan Associates anunció que la empresa especializada en productos de consumo, La Moderna desplegará su plataforma de comercio de la cadena de suministro a través de sus 12 instalaciones en México y algunos centros en Estados Unidos.

La compañía reemplazará sus sistemas de cadena de suministro con las aplicaciones de Manhattan Associates de gestión de la distribución y  gestión empresarial extendida, con lo que se prevé un panel de control en línea, para ver las órdenes consolidadas, información de inventarios y envíos, así como nuevas herramientas para mejorar el rastreo de producto y la productividad de su fuerza laboral en tiempo real.

Se dio a conocer que Logística de Mexico, socio estratégico de Manhattan Associates para la región, proveerá servicios de implementación y soporte para La Moderna.

“La capacidad de transformar nuestra cadena de suministro y ver cada eslabón en nuestra red de distribución casi en tiempo real contribuirá a nuestra misión de continuar estableciendo los estándares más altos en cuanto a frescura y calidad en todo México”, manifestó Hermilo Peña, Director de Sistemas de Información de La Moderna.

Por otra parte, Oscar Valero, Director Senior para América Latina, en Manhattan Associates, expresó: “Los productores de alimentos vanguardistas que puedan satisfacer órdenes de manera ágil en centros de distribución de alta calidad y seguridad podrán aumentar los márgenes y generar una ventaja competitiva diferenciada en el mercado”.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

walmart-automatización-cedis

Actualidad logística

Cómo integrar tecnología para optimizar un centro de distribución: el caso de Walmart

La integración de sistemas automatizados gana terreno en la operación logística y el fulfillment

Reforma al ISR 2027 plantea riesgos para la liquidez y la inversión empresarial

Actualidad logística

Reforma al ISR 2027 pone en riesgo liquidez para invertir en cadenas de suministro

Diferir deducciones podría restar recursos para inversión y capital de trabajo: American Society

Actualidad logística

De 240 a más de 1,000 robots: qué cambia en la operación logística de Mercado Libre con su centro de Hidalgo

La robótica eleva la capacidad operativa de Mercado Libre en México