14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Certifica Daimler a Zapata Camiones Monterrey

Redacción TLW®

Compartir

Daimler otorgó la certificación Evolución Elite a Zapata Camiones Monterrey para seguir impulsando el crecimiento de la industria del transporte en la entidad a través de la mejora continua y elevando el nivel de servicio para sus clientes, con lo que la sucursal certificada se suma a la de Tlalnepantla, Aeropuerto y León.

El fabricante alemán de unidades pesadas señaló que el proceso de certificación implicó 18 meses de trabajo conjunto entre el Distribuidor y DVCM, en el cual se implementaron diferentes procesos de evaluación y capacitación y que para lograr la implementación final de Evolución Elite se realizó una validación del cumplimiento al 100% de los criterios establecidos, además de evaluaciones anuales posteriores para garantizar la sustentabilidad de los requerimientos establecidos.

En un comunicado de prensa, la empresa refirió que la certificación promueve la optimización de recursos y la garantía de un involucramiento a fondo en materia de calidad y excelencia por parte de sus colaboradores. A su vez, mantiene informados a los clientes sobre el status de sus unidades, refacciones o reparaciones, dando como resultado una experiencia real de servicio y crear una relación a largo plazo con la distribuidora.

Al respecto, Patricia González, Gerente de Desarrollo de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales México, afirmó que "en Daimler Vehículos Comerciales México tenemos como visión ser el número uno para los clientes y los distribuidores, por lo que impulsamos la mejora continua a través de Evolución Elite. Esta certificación brinda al cliente una experiencia única en el servicio y contribuye a la rentabilidad del distribuidor mediante la eficiencia operativa”.

En tanto que Alberto Drucker, Director General de Zapata Camiones Monterrey, expresó que “en la distribidora estamos comprometidos con los clientes para ofrecerles una buena experiencia y soporte integral. Nuestro equipo se capacita y actualiza constantemente para desarrollar soluciones innovadoras que permitan la mejora continua y generen valor agregado. Ser un distribuidor Evolución Elite nos da herramientas que nos ayudan a cumplir este compromiso”.

Daimler mencionó datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los que Nuevo León es una entidad clave para el sector de vehículos pesados ya que cuenta con un parque vehicular de autotransporte de carga y pasaje de poco más de 120 mil unidades que equivalen al 25% del total de camiones, tractocamiones y autobuses que circulan en el territorio nacional.

"Por medio de Evolución Elite, los clientes de Grupo Zapata recibirán atención personalizada a cargo de expertos calificados para brindar soluciones integrales, acordes a sus necesidades y a las demandas del mercado, con el fin de elevar su productividad a través del mejor rendimiento de combustible, integración tecnológica, seguridad y calidad, presentes en cada unidad de la marca", acotó el mismo comunicado.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte