Con el incremento de inversión en infraestructura de estaadministración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y elEjecutivo buscarán convertir a México en un centro logístico mundial queaproveche al máximo las oportunidades de las regiones del país, aseveró el Subsecretariode Infraestructura, Raúl Murrieta.
El funcionario federal aseguró que la visión de la naciónpara el futuro es colocar a la red carretera como actor estratégico delcrecimiento, la productividad y la competitividad. Esto debido a que México daa los inversionistas certidumbre, con un marco jurídico sólido, un panoramaeconómico estable, y una forma de hacer gobierno a través del consenso, destacó.
Asimismo, explicó que en esta labor la colaboraciónestratégica y cercana con el sector privado será indispensable, ya que con eltrabajo conjunto se mejora el uso de los recursos disponibles para realizar másy mejores proyectos.
El Subsecretario de la SCT destacó que en el Plan Nacionalde Desarrollo 2013-2018 se establecen tres ejes rectores para apoyar elcrecimiento de la infraestructura de largo plazo: regional equilibrado, urbanoy conectividad logística.
El Programa de Inversiones en Infraestructura de Transportey Comunicaciones 2013-2018, contempla una inversión de 1.28 billones de pesos,de los cuales 582 mil millones se destinarán a obras para incrementar, mejorary facilitar el transporte terrestre.
En este contexto, el Subsecretario recordó que 76 de los 266compromisos asumidos durante la campaña presidencial están relacionados con eldesarrollo o mejoramiento de la red carretera. De esos, 12 serán entregadosantes de que concluya el año.
Por ello, convocó a la sociedad, inversionistas y gobierno aparticipar en estas acciones, porque el desarrollo de las carreteras es"una poderosa palanca para generar prosperidad y equilibrio en lasdistintas regiones del país", expuso un comunicado de la dependencia.
Fuente: www.elfinanciero.com.mx