18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Buscan promover inversión en sector aeroespacial mexicano

Redacción TLW®

Compartir

Empresas y asociaciones de la industria aeroespacial de México muestran la dinámica de crecimiento y desarrollo de los últimos años del sector en el país, así como su participación e integración en las cadenas globales de valor, a fin de exhibir nuevos productos, tendencias tecnológicas y proyectos estratégicos de impacto internacional en la industria aeroespacial en el Salón Aeronáutico de Farnborough en Hampshire, Reino Unido, informó ProMéxico.

El organismo mencionó en un comunicado que tiene un pabellón nacional en el evento aeronáutico hasta el 22 de julio, en el que FEMIA, Finsa Global Equity IV, Innocentro Aeroespacial, Promotora Amistad y el gobierno de Coahuila desean generar nuevas oportunidades de negocio, buscar nuevos clientes y participar en encuentros de negocios con las compañías e instituciones que participan en la feria que atrae a potenciales inversionistas y representantes de más de mil 500 corporaciones.

“Recientemente se publicó el ranking de Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018-2019, elaborado por la unidad de inteligencia del diario británico Financial Times, en el cual Mexicali y Querétaro se ubican en el top 10 mundial dentro de las ciudades con mejor desempeño en atracción de inversión aeroespacial. Por su parte, Chihuahua se sitúa dentro de las 10 primeras ciudades a nivel global en cuanto a estrategia de atracción de inversiones y competitividad de costos en esta industria”.

Al respecto, Armando Cortés, Director Ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, afirmó que el ritmo de crecimiento del sector aeroespacial en México es mucho mayor que el de otros sectores manufactureros del territorio y añadió que en el periodo 2007-2017, las exportaciones del mismo en el país crecieron a una tasa promedio anual del 11.2%.

El directivo añadió que esto permitió alcanzar en el último año una cifra superior a los 7 mil millones de dólares. Comparativamente, el total de las exportaciones manufactureras mexicanas crecieron a una tasa promedio anual del 5.7% en el mismo periodo, es decir, prácticamente la mitad de lo registrado por la industria aeroespacial.

Refirió que dicha feria “es la más importante del sector este año a nivel mundial y constituye un escaparate obligado para todos aquellos con interés en generar vínculos comerciales con esta industria. Desde nuestra óptica, no hay manera más efectiva de mostrar las capacidades del país en manufactura avanzada que a través de la participación directa de nuestras empresas en ferias de reconocido prestigio internacional”.

Se retomaron datos de KPMG, que mencionan que México es el país más competitivo para el sector en el continente americano. Asimismo, que existen más de 330 empresas del sector aeroespacial, de las cuales el 72% de ellas está involucrado en actividades de manufactura y 28% en diseño, ingeniería y servicios de mantenimiento y reparación. Y los principales estados exportadores del sector aeroespacial son Baja California, Chihuahua, Querétaro y Nuevo León.

En 2016 este evento registró la participación de más de mil 500 expositores de 52 países y 73 mil visitantes de 72 países distintos. De igual forma, contó con la presencia de 81 empresas de las 100 más importantes de la industria aeroespacial, se compartió.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos

Actualidad logística

Políticas públicas y estrategias para fomentar la adopción de vehículos eléctricos en Latinoamérica

Los incentivos fiscales y la legislación específica configuran el futuro de los VE en la región