16 de Julio de 2024

logo
Histórico

Buscan fortalecer supply chain de aeroespacial

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La encuesta Perspectivas Globales del Sector Aeroespacial y de Defensa 2014 (2014 Global Aerospace & Defense Outlook) publicada por KPMG International apuntó que las empresas aeroespaciales han puesto más atención en el desempeño y la visibilidad de sus proveedores que en años anteriores.

El 57% de los encuestados mencionó que están enfrentando cambios con el desempeño de sus proveedores, arriba de un 35% que en 2013. De igual modo, cambios relacionados a la obtención de información y visibilidad en toda la cadena de suministro fueron los temas que se incrementaron frente al año anterior.

Referente a la visibilidad de los procesos, 51% de los entrevistados menciona que tiene “algo de visibilidad” dentro de los proveedores del Tier 1 y no tiene visibilidad en los proveedores del Tier 2.

Ante esto, tres cuartas partes de los encuestados mencionaron que ellos podrían tener una cadena global de suministros dentro de los próximos cinco años. Hay signos que demuestran que los ejecutivos están empezando a ver a la tecnología como un cambio para tener una mayor visibilidad en la cadena de suministro como es que el 29% mencionó que sus sistemas eran inadecuados para tener una visibilidad de las necesidades en la cadena de suministro, planeación y ejecución, detalló Alejandro Bravo Socio Líder del Sector Aeroespacial de KPMG en México.

Agregó que algunas de las empresas de la industria están mejorando la tecnología para mejorar la efectividad y visibilidad de la cadena de suministro. La mayoría están usando la tecnología para relacionar la investigación y desarrollo, así como la planeación global de la demanda con la información de esta en tiempo real.

En este sentido, sólo 18% del sector está utilizando tecnología global de proveeduría en toda la empresa, mientras que una quinta parte de las empresas del sector está incrementando la tecnología a un mejor proveedor de riesgo, destaca la encuesta.

Las compañías del sector aeroespacial también están enfocadas en mejorar su cadena de suministro siendo una opción que estas sean más globales, que les permita tener una mejor visibilidad en términos de calidad de los productos, evaluar la reputación de los proveedores, así como la mejora en los servicios recibidos. De esta manera, estarán preparadas para alcanzar sus objetivos de crecimiento y mayor rentabilidad, recomendó KPMG.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Shenzhen

Actualidad logística

Shenzhen, la capital tecnológica del mundo

En 1979, el gobierno chino declaró a Shenzhen una “Zona Económica Especial”

contenedores

Actualidad logística

Precio de venta de contenedores en China se incrementa un 78%

También presentan notables aumentos de precios Hong Kong y España

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos