La empresa especializada en tecnología empresarial Kronos, presentó una solución para la administración de la fuerza laboral en Pymes mexicanas que busca incrementar la productividad y la competitividad así como controlar costos laborales.
De acuerdo con Gabriel Alvarado, Director de Kronos Latinoamérica, actualmente el 99.8% de las empresas en México son Pymes con 21.7 millones de puestos laborales, es decir, el 78.8% empleos generados, por lo que es importante que estas organizaciones cuenten con altos índices de productividad y competitividad.
Adicionalmente este tipo de empresas aportan el 34.7% del PIB nacional, sin embargo, en cuestiones de productividad, existe una brecha entre las grandes y las micro ya que las primeras aventajan 6.3 en índices productivos, mientras que la brecha con las pequeñas es de 2.9 y 1.7 comparado con la mediana organización, contextualizó Alvarado.
La diferencia se agranda aún más en empresas europeas del mismo tamaño ya que no emplean tecnologías y realizan las mejores prácticas laborales, apuntó el directivo y destacó que la solución de Kronos Workforce Ready ataca estos criterios.
Entre las cualidades de la solución, el ejecutivo de Kronos mencionó que funciona para optimizar las fuerzas de trabajo de acuerdo a las demandas y necesidades de cualquier industria. También busca automatizar y eliminar procesos ineficientes, programar las personas adecuadas en el tiempo y lugar adecuado, dar seguimiento a estándares de productividad y minimizar riesgos de incumplimiento de leyes y normas regionales.
Por su parte, el Vicepresidente Senior de Ventas Mundiales, Jhon O´Brien resaltó que al día de hoy cuentan con 300 clientes en México, de los cuales, 100 de ellos implementaron la solución, en ese sentido, el país representa entre 3 y 4% de sus ganancias y Latinoamérica el 50%.