23 de Junio de 2026

logo
Histórico

Busca Kronos aumentar competitividad en PYMES

Redacción TLW®

Compartir

72 544x376

La empresa especializada en tecnología empresarial Kronos, presentó una solución para la administración de la fuerza laboral en Pymes mexicanas que busca incrementar la productividad y la competitividad así como controlar costos laborales.

De acuerdo con Gabriel Alvarado, Director de Kronos Latinoamérica, actualmente el 99.8% de las empresas en México son Pymes con 21.7 millones de puestos laborales, es decir, el 78.8% empleos generados, por lo que es importante que estas organizaciones cuenten con altos índices de productividad y competitividad.

Adicionalmente este tipo de empresas aportan el 34.7% del PIB nacional, sin embargo, en cuestiones de productividad, existe una brecha entre las grandes y las micro ya que las primeras aventajan 6.3 en índices productivos, mientras que la brecha con las pequeñas es de 2.9 y 1.7 comparado con la mediana organización, contextualizó Alvarado.

La diferencia se agranda aún más en empresas europeas del mismo tamaño ya que no emplean tecnologías y realizan las mejores prácticas laborales, apuntó el directivo y destacó que la solución de Kronos Workforce Ready ataca estos criterios.

Entre las cualidades de la solución, el ejecutivo de Kronos mencionó que funciona para optimizar las fuerzas de trabajo de acuerdo a las demandas y necesidades de cualquier industria. También busca automatizar y eliminar procesos ineficientes, programar las personas adecuadas en el tiempo y lugar adecuado, dar seguimiento a estándares de productividad y minimizar riesgos de incumplimiento de leyes y normas regionales.

Por su parte, el Vicepresidente Senior de Ventas Mundiales, Jhon O´Brien resaltó que al día de hoy cuentan con 300 clientes en México, de los cuales, 100 de ellos implementaron la solución, en ese sentido, el país representa entre 3 y 4% de sus ganancias y Latinoamérica el 50%.

 

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque