Grupo ampm señaló que el panorama para el e-commerce en México es favorable, por lo que apuesta a tecnologías innovadoras que permitan ofrecer servicios que satisfagan las nuevas tendencias y al mismo tiempo cubran las necesidades de las empresas que cada vez requieren una mayor calidad y eficiencia en los procesos logísticos.
En un comunicado, la empresa acotó que el crecimiento de este sector se ha mantenido por varios años consecutivos y este 2018 continuará y que “con la llegada a México de Alibaba, el gigante asiático del eCommerce, el panorama para este sector es favorable. Esto ha obligado a que las empresas de mensajería y logística adapten y mejoren sus servicios para poder ser más competitivas y mantenerse así en el negocio de las entregas”.
Agregó que el 2017 fue un año de números positivos para los servicios de mensajería y paquetería en el país, esto se debe en gran medida al crecimiento a dos dígitos que el e-commerce ha tenido en los últimos años. Según datos de la asociación de internet las ventas por comercio electrónico en México crecieron 28.3% al cierre de 2016, lo que representó una facturación de 329 mil 800 millones de pesos.
“Gracias a este esfuerzo y a la confianza de cada uno de sus clientes, Grupo ampm es reconocido por quinta ocasión como una de las mil empresas más importantes de México en el ranking de la revista Mundo Ejecutivo en su edición 2017, lugar que se ha ganado al redefinir los modelos de negocio con estrategias que ofrecen servicios competitivos y de valor.
“La empresa orgullosamente mexicana se posiciona en el lugar número 921 en el ranking que enlista a las empresas en territorio mexicano que más han contribuido al crecimiento del PIB en el país. Confirmando el compromiso que hizo desde su fundación hace ya 27 años, este año sube al lugar 42 del sector de Logística y Transporte que incluye las principales empresas de transportación, aeropuertos, redes carreteras y de logística”, se refirió.
Finalmente, se expuso que uno de los principales enfoques de la compañía ha sido ofrecer empleos mejor remunerados, que permitan a sus colaboradores crecer y desarrollarse dentro de la empresa, lo que ha permitido ganar el reconocimiento dentro del ranking como una de las empresas que más empleos generan en el país a través de sus 45 centros de distribución a lo largo de todo el territorio nacional.