30 de Junio de 2025

logo
Histórico

Busca Genomma Lab su mejor fórmula en e-commerce

Redacción TLW®

Compartir

Genomma Lab busca la mejor fórmula para atacar el mercado del comercio electrónico en México y, de esta manera, competir con los grandes que participan en Amazon y Mercado Libre mediante la omnicanalidad.
Esta empresa farmacéutica —que se ha movido hacia el mercado del cuidado de la salud, el cual actualmente ocupa un alto porcentaje de su negocio— venderá online a través de una plataforma digital, cuyos embarques se realizarán de la mano de un 3PL.
“La industria (del e-commerce) se está moviendo rápidamente en Estados Unidos, Asia, hay muchas compañías que van muy rápido. Genomma tiene que estar a la vanguardia, la mayoría de las ventas vienen por canal tradicional, la industria e-commerce está creciendo muy rápidamente, pocas compañías tienen una ponderación muy grande en este mercado”, afirmó Jesús Ramírez de Alba, Director de Cadena de Suministro de Genomma Lab.
Entrevistado al término del desayuno mensual de ConaLog (Consejo Nacional de Ejecutivos de Logística y Cadena de Suministro), el directivo indicó que aún no tienen definido cuándo entrará en operaciones la plataforma online, pero prevé que arranque en este año y su estrategia de entrega será ofrecer descuentos que motiven al comprador online a adquirir un producto en 72 horas. “Se debe conocer el negocio, al consumidor y ser transparente en temas de costos, de ahí dependerá la estrategia que tomes”, explicó.
Genomma Lab busca apalancarse en el comercio electrónico mediante la transformación tecnológica de su negocio. Es por eso que a la fecha ha implementado SAP y analiza la suma de más módulos con un modelo simplificado, en donde a través de un tercero emitirá las órdenes de los clientes y sólo si se incrementa el tamaño de su mercado replanteará su estrategia tecnológica.
“La estrategia logística pasa más por buenos sistemas de administración de las órdenes y buenas alianzas con compañías de distribución, no es de extrañarse que el mismo Amazon tenga conexión con empresas como UPS, DHL. Ellos son expertos en procesamientos de órdenes, ya le metieron tecnología en la parte de fullfillment, pero en la parte de distribución la dejaron con terceros. Es un espejo de lo que va a estar ocurriendo”, expuso el directivo. 
Genomma Lab está dentro de la categoría de medicamentos sin receta y tiene ventas anuales de 13 mil millones de pesos, tiene presencia en todo el territorio mexicano, el cual es su principal motor de crecimiento, con áreas de oportunidad en Norteamérica.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

videopodcast-kenneth-smith-tlw

Comercio internacional

T-MEC, aranceles e incertidumbre como claves para el comercio con Estados Unidos

Kenneth Smith analiza los retos de la política arancelaria estadounidense y el futuro del T-MEC

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas

Actualidad logística

Revisión del T-MEC pondrá lupa en aduanas y seguridad en la frontera, anticipa Ildefonso Guajardo

El exnegociador del TLCAN duda del efecto que tendrá la nueva Ley Aduanera en la revisión del T-MEC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores