Cummins cumple 100 años de historia a nivel mundial y anuncia que buscará focalizarse en el desarrollo de tecnologías innovadoras y confiables que garanticen una operación sustentable.
Entre los productos que la compañía ha desarrollado en este tiempo se encuentran motores diésel y a gas natural, plataformas híbridas y eléctricas, componentes de sistemas de motor, controles y tecnologías relacionadas.
Los empleados de Cummins colaboran en las áreas de motores, generación de energía, componentes, distribución y electrificación; también desarrolla soluciones como trenes de potencia eléctricos e impulsa el conocimiento de tecnologías alternativas como las baterías de combustible de óxido sólido e hidrógeno.
Mientras que en México, la firma cumple 55 años; inició operaciones en 1963 tras establecer una sociedad con la empresa mexicana Diésel Nacional (DINA). Actualmente cuenta con un Centro de operaciones en San Luis Potosí.
Este centro incluye una planta de motores, una planta de filtración, un centro logístico que da servicio a todas las unidades de negocio y un centro global de investigación y desarrollo de partes.
Cummins tiene “un amplio portafolio de soluciones de energía. Sin duda la innovación tecnológica está en el corazón de lo que hacemos por lo cual seguiremos adoptando las nuevas tendencias que nos impulsen por 100 años más”, dijo Tom Linebarger, presidente de la empresa.
“Mejorar las comunidades donde se tiene presencia alrededor del mundo ha sido un punto central dentro de nuestros primeros 100 años de trayectoria y continuará siendo un objetivo por el próximo siglo o más”, dijo Mary Chandler, vicepresidenta de responsabilidad social empresarial de Cummins.
Clessie Lyle Cummins creó su primera máquina a vapor a la edad de 11 años en la época rural de Indiana, Estados Unidos, emprendiendo así su propio negocio como mecánico.
Hacia 1911 y con una visión para la tecnología motriz, Lyle Cummins llevó al piloto de carreras Ray Hurroun a ganar por vez primera las 500 Millas de Indianápolis.