3 de Abril de 2026

logo
Histórico

Busca consumidor seguridad para adquirir tecnología

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con el estudio de Accenture: “Igniting Growth in Consumer Technology”, realizado en  28 países, incluido México, el 47% de los consumidores afirmó que si aumentara la seguridad y confianza digital comprarían dispositivos y servicios inteligentes y que contemplen tecnología orientada a internet de las cosas (IoT), señaló 

Los consumidores reportaron una serie de obstáculos al utilizar sus dispositivos. El 18% dijo que no se conectan a internet correctamente, el 16% mencionó que no eran amigables para el usuario, el 14% que no funcionaban de manera óptima y el 13% que no servían tal y como se habían anunciado. 

Dentro de los propietarios de dispositivos inteligentes, el 37% decidió ser más cauteloso al utilizarlos; el 24% optó por posponer la compra de nuevos productos o suscripciones de servicios de este tipo y el 18% los canceló o dejó de usarlos, hasta que se ofrezcan garantías más seguras. El 69% de los encuestados afirmó que estos aparatos pueden ser hackeados y que ello puede resultar en el robo de datos o mal funcionamiento.

La encuesta reveló que la demanda de dispositivos tecnológicos de consumo tradicional como teléfonos y televisiones inteligentes, tablets y laptops ha decrecido. La intención de compra bajó entre 6 y 8% con respecto al año anterior y un 20% desde 2014.

“Los desarrolladores de tecnologías móviles y dispositivos inteligentes están frente a una gran oportunidad. En la medida en que éstos puedan integrar mayores garantías de seguridad y aumentar así la confianza digital de los consumidores, recuperarán rápidamente el mercado. Además, ofrecer servicios innovadores y prácticos, que hagan de la experiencia en línea algo conveniente y enriquecedor, será un gran diferenciador”, indicó Mauricio Monroy, Director de Tecnología para la Industria de Consumo, de Accenture México.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

ANAM cambia de mando y pone la digitalización en el centro de la agenda aduanera

Actualidad logística

ANAM cambia de mando y acelera su agenda de control y digitalización

Héctor Alonso Romero asume la dirección de la ANAM tras salida de Rafael Marín

México litio reto integrarse cadena industrial

Actualidad logística

México y el litio: cómo transformar las reservas en capacidad industrial

Retos técnicos, inversión y política industrial definirán su papel en la cadena global este mineral

nearshoring México PYMES supply chain

Actualidad logística

Nearshoring en México: la oportunidad pendiente para integrar a las PYMES a la supply chain 

El reto es conectar a pequeñas empresas con cadenas globales en regiones fronterizas